• Clasificatorias se jugaron en el Gimnasio Arlegui de Viña Del Mar.-

Con sus triunfos sobre sus similares de La Serena y Viña del Mar, el seleccionado masculino U-13 de la Asociación de Básquetbol Alejandro Rivadeneira (ABAR) logró clasificar al próximo Nacional Federado de la categoría, que aún no tiene fecha ni sede de realización.

Las victorias sabatinas le permitieron al quinteto aconcagüino abrochar tempranamente su clasificación a la cita estelar del baloncesto chileno menor de 13 años, por lo que la derrota sufrida el domingo ante Valparaíso no tuvo mayores consecuencias, porque el objetivo deportivo ya se había cumplido.

En tanto, el conjunto femenino U13 de la ABAR se quedó en el camino al inclinarse frente a Viña del Mar y Valparaíso, cosa previsible si se tiene en vista que el básquet femenino se encuentra en proceso de reactivación local y posicionamiento a nivel inter regional, es por eso que la victoria sobre La Serena no es algo menor.

El recuento de las clasificatorias para los Nacionales Federados es absolutamente favorable para el baloncesto de la zona, ya que de seis selecciones, cuatro clasificaron, sobresaliendo lo hecho por los cuadros de hombres que hicieron canasta completa, mientras que en las mujeres lo realizado por la U-15 fue lo más destacado. La U-17 estuvo muy cerca de dar el gran golpe a la cátedra, quedando a solo cinco puntos de la soñada clasificación.

El seleccionado masculino U13 también clasificó al Nacional Federado.

El seleccionado masculino U13 también clasificó al Nacional Federado.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/08/U13.jpg?fit=550%2C304&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/08/U13.jpg?fit=200%2C111&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Clasificatorias se jugaron en el Gimnasio Arlegui de Viña Del Mar.- Con sus triunfos sobre sus similares de La Serena y Viña del Mar, el seleccionado masculino U-13 de la Asociación de Básquetbol Alejandro Rivadeneira (ABAR) logró clasificar al próximo Nacional Federado de la categoría, que aún no tiene...