PUTAENDO.– La U-17 putaendina nuevamente mostró su poderío ofensivo al derrotar claramente por 3 tantos contra 1 a su similar de Nogales, quedando clasificada a Cuartos de Finales del Campeonato Regional, instalándose así entre las 8 mejores selecciones de la Quinta Región.

La tarde de este sábado en el Estadio Municipal de Putaendo, la Sub-17 tenía como misión, ganar o rescatar un empate para clasificar a los Cuartos de Final, sin embargo los dirigidos de Juan Carlos Solís salieron a demostrar su mejor fútbol al cual nos tienen acostumbrados y no extrañó que al minuto con treinta segundos de juego, en la primera pelota en profundidad, Venancio Orostizaga abriera la cuenta para Putaendo.

En el 19’, Álvaro Lobos en una impecable jugada personal, decretó el 2-0, donde Putaendo se siguió creando ocasiones y perfectamente pudo haber aumentado las cifras antes de los primeros 45 reglamentarios. En la segunda fracción, en el minuto número 8, Pablo Meza tomó una pelota que le enviaron desde la banda izquierda y logró descolocar al arquero para marcar el tercer gol putaendino, mostrando la Sub-17 de la comuna un predominante juego ofensivo que le hizo crearse varias ocasiones de gol.

El arquero de la Sub-17 de Putaendo Boris Vergara, contuvo en forma magistral un lanzamiento penal al equipo de Nogales, volando hacia su poste izquierdo y lanzando la pelota al tiro de esquina, mientras que en forma totalmente injusta y luego de haber sido provocado por la defensa del equipo de Nogales, el jugador Pablo Meza se enfrascó en un áspero diálogo con un defensor visitante recibiendo la segunda cartulina amarilla y por ende, la cartulina roja dejando a Putaendo con diez hombres.

Como anécdota, en el minuto 35 Pedro Flores marcó el descuento para el equipo visitante, equipo que nunca pudo superar el excelente juego mostrado por la Sub-17 de Putaendo. Juan Carlos Solís, Técnico de la Sub-17 de Putaendo, señaló que el logro era netamente de sus jugadores, destacando el buen juego mostrado y cómo día a día sus dirigidos «se creen el cuento» y entregan un buen espectáculo a medida que van avanzando en el Regional, agradeciendo también el apoyo de la hinchada que en esta ocasión llegó en buena cantidad a alentar a los muchachos de la Sub-17.

Putaendo avanza con seis puntos, invicto en esta etapa del campeonato con 5 goles a favor luego de disputados los dos encuentros contra Nogales y con la posibilidad casi segura de comenzar de visita y rematar en el Municipal de Putaendo en los Cuartos de Final, cuyo rival se conocerá el próximo miércoles donde la Sub-17 de Putaendo hoy merecidamente está entre las 8 mejores selecciones de la Quinta Región.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.