En el marco de los fondos que llegaron del Transantiago para las regiones, se postuló el proyecto para contar con semáforos en el sector del Club de Tenis, en la intersección de las avenidas Yungay, Miraflores y Chacabuco.
Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, el proyecto viene a solucionar un nudo vial de bastante importancia en el acceso a la ciudad.
La empresa Aunter, que se ganó el proyecto, ya se encuentra trabajando en la instalación de los postes y el lunes colocaron las lámparas. Este es un enlace de un solo conjunto del nodo que entrará en funcionamiento
Este es un semáforo norma que estará conectado a la unidad central del municipio, con una sistema de última generación, con señales led, moderno y aplicado a una base de cinco planes de trabajo que tiene un sistema computarizado de acuerdo a los flujos, los que se miden en alta frecuencia, que es la hora punta y de acuerdo al cambio en el tránsito, también puede ir variando la frecuencia.
“Tenemos un plazo de trabajo de 60 días y esperamos que en ese plazo de trabajo se cumplan las horas que están determinadas por contrato, que podría ser a fines de marzo y principio de abril”, señaló Guillermo Orellana, Director de Tránsito.
Las horas de la mañana, en la época de colegio, al medio día y en la tarde, son las horas punta, donde se genera bastante tránsito en el lugar, por ello se postuló a este proyecto, que viene a facilitar el desplazamiento de los vehículos y los peatones por el sector.
“Los semáforos tienen hoy una normativa que regula una justificación de estos equipos, aparte de esa justificación, entra en un proyecto de calificación, que es un organismo superior al municipio que es Sectra, a través de la UOCT, que opera en Valparaíso. Estos fondos, si no contamos con los vistos buenos de esos organismos que son técnicos y especializado en estos rubros, no podemos ganar los concursos de estos proyectos, felizmente salimos airosos”, dijo Orellana.