- Jornada organizada por la Escuela José de San Martín:
Algo casi imposible de creer, es que unas 200 personas pudieran estar juntas, sentadas lado a lado en las butacas del Teatro Roberto Barraza sin hacer un solo ruido, sin toser ni atender sus celulares, así ocurrió y hoy en Diario El Trabajo te explicamos porqué.
Se trató del Semanario Recuperación de humanidad, alma y consciencia de los espacios educativos’, impartido por la antropóloga, poeta, escritora y docente, Patricia May, quien al lado de su esposo Sergio Saguez, hizo del lugar un santuario a la meditación, autosanación emocional y homenaje a la vida sin ruido mental, guiando a los presentes a una relajante experiencia positiva.
CLÍNICA DEL ALMA
«Con este seminario quisimos hacer un aporte al Ser Humano, obviamente con énfasis a los educadores y asistentes de educación, espero que los presentes se hallan beneficiado con esta experiencia», dijo a Diario El Trabajo la fundadora de la Escuela del Alma en Colima, Santiago, Patricia May.
Este seminario fue gestionado por la dirección de la Escuela José de San Martín y estuvo dirigido para interaccionar con las tramas arquetípicas culturales que enceguecen a los educadores y que dañan el sentido de la educación y la salud de directivos. Docentes y asistentes de la educación, así como al adulto en general.
Entre los temas tratados en este seminario, estaban el estilo de vida actual y la desintegración en la que vivimos; el estado de la mente-emoción; equilibrio interiorización-exteriorización y el repriorizar.
Participaron también, el guitarrista Julio Quijanes y la actriz psicodramática, Carolina Castillo.
Roberto González Short