La Senadora de Amplitud, Lily Pérez, aseguró que la seguidilla no sólo responde a la desprolijidad en la elección de los cargos, sino que responde al ‘tironeo de los partidos políticos y el cuoteo’.La Senadora de Amplitud, Lily Pérez, aseguró que la seguidilla no sólo responde a la desprolijidad en la elección de los cargos, sino que responde al ‘tironeo de los partidos políticos y el cuoteo’.
La Senadora de Amplitud, Lily Pérez, aseguró que la seguidilla no sólo responde a la desprolijidad en la elección de los cargos, sino que responde al ‘tironeo de los partidos políticos y el cuoteo’.
La Senadora de Amplitud, Lily Pérez, aseguró que la seguidilla no sólo responde a la desprolijidad en la elección de los cargos, sino que responde al ‘tironeo de los partidos políticos y el cuoteo’.

La Senadora de Amplitud, Lily Pérez, aseguró que la seguidilla de renuncias tanto de los Subsecretarios como Gobernadores a una semana de instalado el Gobierno de la Presidente Bachelet, no sólo responde a la desprolijidad en la elección de los cargos, sino que responde al “tironeo de los partidos políticos y el cuoteo” de la Concertación, la que vendió el proyecto de la Nueva Mayoría en circunstancias que siguen siendo los mismos de siempre y con las mismas prácticas del pasado.

“Es una pena, porque la verdad es que la Nueva Mayoría armó todo un cuento de que era un nuevo equipo de gobierno; que era gente nueva; que iban a dejar atrás las malas prácticas y que las cosas iban a ser distintas. Y todos hemos querido que sea así. Pero desgraciadamente a tan pocos días de la instalación del gobierno, éste ya lleva una semana de instalación y cuatro subsecretarios no han podido asumir. Han tenido cualquier cantidad de problemas con los gobernadores”.

En este sentido la Senadora de Amplitud también manifestó su preocupación por el gobernador de Quillota, quien también tendría problemas para asumir su cargo, argumentando que “es un caso que hay que analizar”.

“Estamos viendo que, efectivamente, la Nueva Mayoría, de Nueva Mayoría no tiene nada. Es la concertación con las mismas malas costumbres de antes, y por lo tanto nosotros vamos a tener que trabajar el doble como Oposición para realmente ayudar a que las cosas las hagan mejor”.

Así mismo dijo que “estamos dispuestos a apoyar y mejorar todos los proyectos que sean buenos para Chile, pero también vamos a estar vigilantes a que realmente no sigan cometiendo los errores que han cometido. Porque esto más que falta de prolijidad es realmente inentendible, porque tiene que ver con el tironeo de los partidos políticos, tiene que ver con el tironeo de los cuoteos políticos y al final, de eso no sale nada bueno”, dijo Lily Pérez.

Respecto de los rumores que desde la propia concertación quieren pedir la renuncia del Ministro del Interior, la Senadora dijo que “nosotros no somos Gobierno y creemos que esto no pasa por las personas; que se vaya uno u otro, esto tiene que ver con la maquinaria interna de lo que significa la Concertación, y por lo tanto nosotros tenemos que trabajar mucho estos cuatro años para volver. Y vamos a volver al Gobierno con nuestras ideas de Centro Derecha, liberal, moderna y social”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.