Junto al Diputado Gaspar Rivas, la Gobernadora Patricia Bofa y la Directora del Sernac Regional, Ximena Olivares, presentaron la denuncia ante el Director Nacional Juan Peribonio.
Recién el martes pasado fue repuesto el suministro eléctrico en algunas de las provincias de la región de Valparaíso después del temporal del fin de semana, específicamente en la provincia de San Felipe, por este motivo la Senadora Lily Pérez junto al Diputado por la zona Gaspar Rivas y las autoridades locales, presentaron ante el Director Nacional del Sernac, Juan Peribonio, un reclamo formal contra la empresa Chilquinta.
La Senadora explicó que esta lamentable situación ha traído numerosos problemas a nivel local a más de 5 mil familias que viven y trabajan en la zona, ya que el corte del suministro eléctrico ha impedido además el acceso al agua potable rural.
Lily Pérez explicó que pidieron iniciar una investigación a la empresa Chilquinta que permita determinar culpables por este retraso en la reposición del servicio; aplicar la ley de resguardo a los derechos de los consumidores y por supuesto pedir la compensación económica correspondiente en las cuentas de cobros de luz de los afectados.
“Es escandaloso que este tipo de empresas cada vez que una personas se demora un día en cancelar su cuenta, le caen las penas del infierno; sin embargo esta vez fueron 5 días sin contar con el servicio, por lo tanto amerita una compensación.
“Hemos recibido una respuesta positiva por parte del Director del Sernac, así es que estamos seguros que los derechos de los consumidores serán resguardados y espero que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles aplique las máximas multas a Chilquinta por este mal servicio prestado en la región de Valparaíso”, agregó.
Se acordo nuestra SENADORA que existe un pueblito llamado SAN FELIPE.
que care raja.
Aparecio Rivas y Perez se acordaron que existimos…?
son cara dura ahora aparecen colocando querrella es solo para la tele politicos cardura y ladrones
Tengo entendido que los circos aparecen en Septiembre,gran progreso para nuestra cuidad solo buscan popularidad.Capaz que a la senadora de nuevo le de un dolor de cabeza.