Senadora Lily Pérez y dirigentes de sindicato de ex-trabajadores de Codelco Andina posan para las cámaras de Diario El Trabajo.Senadora Lily Pérez y dirigentes de sindicato de ex-trabajadores de Codelco Andina posan para las cámaras de Diario El Trabajo.
Senadora Lily Pérez y dirigentes de sindicato de ex-trabajadores de Codelco Andina posan para las cámaras de Diario El Trabajo.
Senadora Lily Pérez y dirigentes de sindicato de ex-trabajadores de Codelco Andina posan para las cámaras de Diario El Trabajo.
  • La parlamentaria por la Región de Valparaíso sostendrá una reunión con La Ministra del Trabajo, Javiera Blanco y dirigentes del sindicato en Los Andes.

Una reunión crucial sostuvo la Senadora Lily Pérez y los dirigentes del sindicato de ex-trabajadores de Codelco Andina para trabajar en conjunto las modificaciones a las 16.744 correspondiente Enfermedades Profesionales y Accidentes de trabajo.

En la oportunidad, la autoridad fue clara en señalar la importancia de esta ley respecto a la calidad de vida de las personas que desempeñan trabajos considerados pesados. Cabe destacar que la senadora viene trabajando hace tiempo esta modificación junto con su proyecto de jubilación anticipada para trabajos pesados.

Si bien la tramitación de este proyecto de Ley está en discusión en la Cámara de Diputados, para la senadora de Amplitud es trascendental aunar esfuerzos entre las partes involucradas. “Me parece que el comenzar a trabajar en mejorar las indicaciones hechas por los trabajadores y ex-trabajadores con anticipación, es fundamental a la hora de defender este proyecto en el Senado, hoy los trabajadores necesitan que la ley sea preventiva y no reactiva, la calidad de vida debe ser óptima, más aún cuando las personas jubilan y quieren iniciar una nueva etapa con sus familias, puntualizó la parlamentaria.

Por su parte Carlos Valdivia, Presidente del Sindicato de ex-trabajadores de la División, agradeció el compromiso y la diligencia de la autoridad y agregó que “la senadora ha cumplido de manera satisfactoria con nosotros, no sólo por recibirnos cada vez que lo hemos solicitado, sino porque entiende el fondo de nuestra solicitud, hoy son cientos las familias afectadas, por males como la silicosis, enfermedad silenciosa detectada a muchos de nuestros compañeros que han jubilado de sus labores en faena”.

Junto con establecer una reunión con la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, la senadora solicitó a la gerencia de Codelco Andina la información pertinente al despido de la Clínica Río Blanco del Dr. Gustavo Contreras, médico broncopulmonar, especialista en detección de silicosis reconocido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.