PUTAENDO.- Una enorme estructura de fierro, misma que permitirá la instalación de una señalética vial, sorprendentemente fue instalada a sólo centímetros de la carretera que une Putaendo con Cabildo, en las inmediaciones del Puente Putaendo. Varios automovilistas nos hicieron ver su preocupación por considerar que uno de los pilares de la estructura de fierro y tal como lo muestra la fotografía, está ubicado muy cerca de la berma y del camino, por lo que al acudir a ese lugar verificamos que efectivamente el letrero está muy cerca de la carretera y uno de sus pilares está prácticamente pegado a la berma.
Al consultar sobre esta situación a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Putaendo, su director, Jorge Reyes, indicó que la instalación de ese letrero se debe a un proyecto de construcción y restricción del camino de conectividad a Embalse Chacrillas y la señalética mencionará el trabajo que se realizará en Los Patos y los montos asociados, por lo que es un letrero vial autorizado por el MOP a través de Vialidad e instalado por una empresa contratista.
Reyes sostuvo que los trabajos están siendo supervisados por Vialidad, pero que efectivamente la estructura está a sólo 50 centímetros de donde termina la berma, por lo que efectivamente es un peligro para los automovilistas, ante lo cual se comunicó con la Dirección Provincial de Vialidad para exponer este tema.
El Director de Obras aseguró que Vialidad no estaba al tanto de este detalle, por lo que se solicitará una fiscalización urgente a los trabajos. Jorge Reyes confirmó que el emplazamiento no es el adecuado y que efectivamente si los trabajos continúan será un peligro para automovilistas y sobre todo para camiones, por lo que espera que esto sea solucionado a la brevedad por Vialidad.
Patricio Gallardo M.