La Directora Regional de Senda, María Ester Munnier, destacó el trabajo de capacitación de diferentes organizaciones comunitarias de la comuna de San Felipe, así como de la provincia, en materias relacionadas con la prevención del consumo de drogas.
Señaló que a nivel regional se asignaron más de 50 millones de pesos, a los cuales las organizaciones postularon para financiar las actividades de sensibilización, educación y capacitación.
A juicio de la directora regional, resulta fundamental efectuar este trabajo con las comunidades, ya que a través de ellas se puede anticipar, con recursos técnicos y económicos, el trabajo de prevención universal, entendiendo que es en los barrios donde están insertos los niños y jóvenes, quienes requieren del apoyo para no ser tentados por la droga.
“Y por eso es que estamos haciendo estas capacitaciones, para ayudarles a ellos a realizar proyectos que terminan el 31 de diciembre, y que nos va a traer grandes beneficios a nuestra comunidad, ya que queremos niños sanos y felices”, señaló María Ester Munnier.
Señaló que en la provincia de San Felipe fueron cerca de 10 organizaciones que resultaron favorecidas con fondos para realizar acciones de capacitación.
María Ester Munnier enfatizó en la necesidad de empoderar a las comunidades en este tema, entendiendo que son fundamentales para lograr la prevención del consumo de drogas. “Son las comunidades las que día a día viven con la droga encima, atentando contra nuestros niños, y entonces la idea es que les apoyemos para que formen barreras y factores protectores, ayudándonos a hacer una prevención en lo cotidiano”, precisó la directora regional de Senda.
A esto se suma el trabajo que realizará la entidad a nivel regional, para prevenir el consumo de alcohol ligado a la conducción de vehículos. Señaló María Ester Munnier que se realizará una fuerte campaña para las fiestas de fin de año, a objeto de disminuir la tasa de acciones de tránsito generadas por el consumo de licor.