Las propias alumnas del establecimiento participaron en la Obra de Teatro ‘Las Tristes Primaveras de Humo’, a través de la que se sensibilizó respecto de esta problemática de las drogas.
Las propias alumnas del establecimiento participaron en la Obra de Teatro ‘Las Tristes Primaveras de Humo’, a través de la que se sensibilizó respecto de esta problemática de las drogas.
  • Plan escolar ideado por el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol se inicia este segundo semestre.

Con un acto organizado por la comunidad escolar del Liceo Politécnico de Llay Llay, el Senda-Previene de la comuna dio a conocer el material del programa ‘Actitud’ que comenzará a aplicarse en la mayoría de los niveles educativos del establecimiento.

En la oportunidad, además del detalle de los contenidos incluidos en los textos escolares desarrollados por el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, el profesorado y el alumnado del recinto educacional presenciaron la obra de teatro ‘Las Tristes Primaveras de Humo’, a través de la que se sensibilizó respecto de esta temática.

«Esta actividad fue impulsada por la psicóloga Fernanda Castillo y la psicopedagoga Cecilia Torres que se han comprometido con las iniciativas preventivas de Senda respecto del consumo de alcohol y otras drogas. Por eso, con la obra de teatro –interpretada por las propias alumnas- se abordó esta problemática social», indicó Paola Silva, coordinadora comunal de Senda-Previene de Llay Llay.

Silva indicó, además, que en la actividad también fueron reconocidos por parte del Daem de la comuna, los alumnos que se destacaron en el concurso de afiches que el propio Liceo Politécnico organizó en el mes de junio con motivo del Día Internacional de la Prevención.

Sobre los beneficios del programa Actitud, que comenzará este segundo semestre, el director del liceo llayllaíno, Mario Flores, señaló que «creemos que con la nueva metodología, más didáctica y actualizada que ha desarrollado Senda, y con esta iniciativa dirigida a los alumnos podremos lograr un positivo impacto en la prevención del consumo de drogas en nuestros estudiantes».

La implementación del nuevo programa escolar de Senda, que llegará a más de 2 millones de estudiantes a nivel país, será aplicado en el Liceo Politécnico de Llay Llay por los profesores jefes de cada uno de los cursos, quienes recibirán apoyo constante del equipo técnico del establecimiento y del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol que se encuentra capacitando a docentes de todas las provincias continentales de la Región de Valparaíso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.