“El agotamiento personal me lleva a dejar mis actividades, porque hoy no es fácil ser dirigente, es una cruz muy pesada y nadie quiere ser dirigente”, argumentó Sergio Zúñiga al anunciar su retiro.
“El agotamiento personal me lleva a dejar mis actividades, porque hoy no es fácil ser dirigente, es una cruz muy pesada y nadie quiere ser dirigente”, argumentó Sergio Zúñiga al anunciar su retiro.

Roberto González S. – rgonzalez@eltrabajo.cl

Cansado. Esa es la razón de peso que asegura tener el conocido líder comunal, Sergio Zúñiga Fuentealba, para dejar de militar en las agrupaciones en que, durante los pasados seis años, él ha liderado en calidad de Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y miembro de la Federación de Uniones Comunales de la 5ª Región Interior de Aconcagua.

“Seis años agotan, en esos seis años tenemos logros en lo social como en lo material, los logros materiales son muchos, logramos gestionar una batería de computación con siete computadoras de última generación, hemos capacitado a dirigentes en el manejo de la tecnología y logramos tener una sede de más de 100 m2 en población Las Palmeras”, reflexionó Zúñiga.

“El agotamiento personal me lleva a dejar mis actividades, porque hoy no es fácil ser dirigente, es una cruz muy pesada y nadie quiere ser dirigente, ser dirigente para mí, yo lo tomé tal como dice el Evangelio, religiosamente”.

Pero los logros en su gestión no se han limitado solo a elementos materiales a favor de las comunidades, el dirigente informó a Diario El Trabajo que durante su labor han establecido mejores alianzas entre las uniones comunales a nivel regional.

“Hemos unificado uniones comunales en una sola Federación de Uniones Comunales de la 5ª Región Interior, o sea, Petorca, La Ligua, Calera, Los Andes y las demás, todas en una”, aseguró este Técnico Agrícola a Diario El Trabajo.

Zúñiga agradeció públicamente los aportes de Codelco en la gestión desarrollada por él y sus colaboradores para con el desarrollo de las comunidades, así como Esval y otras entidades. El dirigente reclamó también por el alto contenido de ‘Metales Pesados’ en el agua de consumo humano, mientras llamó a todos los aconcagüinos a no dejar de luchar por un mejor nivel de vida.

NO ES ‘CACERÍA DE BRUJAS’

“Aquí se está viviendo, tanto a nivel nacional, regional y local, una autocracia y autocomplacencia que va muy de la mano con la tecnocracia, no es cuestión de ver cómo tomaron la determinación del caso de los estacionamientos subterráneos en una ciudad que es de nosotros, de los vecinos, no es de las autoridades que son administradores, tomaron la determinación de romper la histórica plaza, porque según ellos, eso va en beneficio de la comunidad, pero… ¿Le consultaron a la comunidad? No le han consultado a nadie”, explicó Zúñiga Fuentealba.

“Yo no estoy a la ‘caza de brujas’ ni ‘viendo debajo del agua’, yo creo que aquí tenemos a un grupo de representantes llamados concejales que debieron haber velado por los intereses de la comunidad y resulta que hoy, con vergüenza de escuchar que algunos de esos representantes aluden no conocer lo que firmaron, firmaron una ‘hipoteca’ por 37 años y no sabían lo que firmaban”, comentó Sergio Zúñiga.

Según lo reportado por este líder comunal y regional, este martes 27 de marzo se realizará una rendición de cuentas en el Teatro Municipal a las 18:30 horas, en ese mismo acto él estaría desvinculándose del accionar administrativo y operativo de las instituciones a quien representa.

Un comentario en «Sergio Zúñiga anunció su retiro de la Unión Comunal: “No es fácil ser dirigente, es una cruz muy pesada y nadie quiere serlo”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.