Su cara quedó cubierta de sangre:
Un contundente golpe en su rostro recibió un adulto mayor pasado el mediodía de este martes en la esquina de Coimas con Freire, luego que debido a problemas de salud, aparentemente, en forma repentina se desvaneció y cayó al suelo, estrellando su cara contra la acera.
El golpe le generó serias lesiones en su rostro, provocándole además un profuso sangrado, lo que obligó a los comerciantes y transeúntes a socorrerlo mientras llegaban rescatistas de la R-1 de Bomberos y una unidad del SAMU.
Los Caballeros del Fuego fueron los primeros en llegar al sitio del suceso. Poco después lo hicieron las cámaras de Diario El Trabajo.
En la oportunidad el afectado se identificó como Reinaldo Núñez, mayor de 70 años de edad, e indicó a los paramédicos que él venía caminando con normalidad, cuando repentinamente se desvaneció, perdiendo por completo el equilibrio para terminar cayendo pesadamente contra el duro cemento. Cabe destacar que tal como lo reconoció el propio afectado, él sufre de diabetes, lo que eventualmente pudo haber ocasionado la descompensación, situación que no está del todo clara.
En lo que respecta a las labores de rescate, fueron los voluntarios de Bomberos quienes asistieron al afectado, logrando detener la hemorragia y limpiar sus heridas, luego de lo cual le vendaron casi en su totalidad la cara.
Cerca de media hora después llegó la unidad del SAMU, quienes incorporaron al adulto mayor en una camilla y lo trasladaron a un centro hospitalario.
Según reportó el afectado, él vive solo.
Importante señalar también el acompañamiento que hicieron a don Reinaldo los carabineros en bicicleta, quienes aseguraron el perímetro y ayudaron a limpiar la sangre del rostro del adolorido vecino.
Roberto González Short