Nuevamente el agua del canal fue a dar a la ruta E-71 que une San Felipe y Putaendo, en el sector Las Coimas, constituyendo un peligro de accidente como el ocurrido hace unos meses.
Nuevamente el agua del canal fue a dar a la ruta E-71 que une San Felipe y Putaendo, en el sector Las Coimas, constituyendo un peligro de accidente como el ocurrido hace unos meses.

PUTAENDO.– Una peligrosa situación se repitió nuevamente en el sector Las Coimas, cuando un canal de regadío colapsó, lo que generó que el agua cubriera una de las pistas de la carretera que une Putaendo con San Felipe, originando serios inconvenientes para quienes transitaban por el sector.

Recordemos que hace varios meses, en el mismo lugar, a la altura del paradero 22 frente al Monumento al Combate de Las Coimas, se registró un accidente de tránsito provocado por el agua que cubría la pista, lo que hizo que el conductor de un vehículo perdiera el control luego que no se percatara de la cantidad de agua esparcida en el lugar.

Lamentablemente, una vez más este canal volvió a taparse justo cuando pasa bajo un cruce, generando que el agua nuevamente se saliera hacia la carretera.

Diario El Trabajo pudo comprobar cómo peligrosamente algunos automovilistas se cambiaban de pista, mientras que otros se encontraban prácticamente encima con el agua, lo que provocó bruscas frenadas y fueron muy pocos los conductores que disminuyeron la velocidad, entendiendo que había una situación peligrosa.

Es de esperar que ya sea los regantes del sector o la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, puedan tomar cartas en el asunto para que este canal no vuelva a colapsar y origine los inconvenientes que se registraron la mañana de este miércoles, donde afortunadamente no hubo accidentes de tránsito a raíz de esta situación.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.