- • Este 14 de julio se cumple el plazo para que aquellos consumidores afectados por el caso La Polar, se acerquen a la empresa a solicitar su cartola histórica y accedan a determinados beneficios que establece el acuerdo.
- • Tras cumplirse este plazo, los afectados perderán algunos beneficios que estableció el acuerdo.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un balance de la situación en que se encuentran hoy los consumidores afectados por repactaciones unilaterales (RU) del caso La Polar, a más de seis meses de que la justicia aprobara propuesta del Sernac.
El Sernac indicó que, a unas semanas para que se cumpla el primer plazo que estableció el plan de compensación, según información proporcionada por la propia multitienda La Polar, gran parte de los afectados todavía no se han acercado a la empresa a solicitar su cartola histórica, para luego recibir su dinero o regularizar su situación.
De hecho, los consumidores a quienes se les debe devolver dinero y además hacer entrega del bono, es decir, los que resultaron acreedores, son quienes menos se han acercado a la tienda.
Ante este escenario, el Sernac les hace un llamado para que acudan y puedan solicitar la restitución del 100% de los montos pagados en exceso, más los beneficios.
De la misma manera, la institución recuerda que tras cumplir este plazo, aquellos consumidores que son deudores, no podrán optar a algunos de los beneficios del acuerdo, entre ellos:
– Plazo de hasta 36 meses, sin interés, para el pago de la deuda determinada y fijada al 31 de julio de 2011.
– Reducción de un 30% sobre la tasa de interés preferencial ya aplicada a la deuda, originada en operaciones hasta el 31 de julio de 2011.
Recordemos este acuerdo beneficiará a todos y cada uno de los afectados por la tienda sin distinción y no sólo a los que iniciaron acciones legales.
Para conocer su situación, puede visitar el siguiente sitio http://www.lapolar.cl/internet/buscaclientes e ingresar su RUT para conocer la siguiente información:
1. No Clientes La Polar.
2. Clientes La Polar NO RU.
3. Clientes con Saldo a Favor.
4. Clientes con Deuda.
5. Clientes con propuesta aceptada.
6. Clientes con impugnación en proceso.