Faltan sólo cinco días para la celebración de Navidad y las personas se han volcado a las calles en busca de aquel regalo especial para sus seres queridos.
Y ante esa situación, el encargado comunal de Sernac en San Felipe, Vladimir Tapia, señaló que el mejor regalo que se puede entregar es la tranquilidad y la seguridad.
Y especifica que la tranquilidad debe estar al hacer compras de manera pausada y tranquila, e ir viendo lugar por lugar cual es la mejor opción que ofrece el comercio.
Y por otro lado que los regalos que se entreguen en esta fiesta, cumplan las normas de seguridad, especialmente para los más pequeños de la casa.
“En ese contexto hay que señalar que siempre es importante ver bien donde va a comprar, toda vez que los estudios del Sernac señalan que siempre una compra al contado es mucho barata que una compra a crédito, la compra a crédito, según los estudios, han establecido que las personas pagan intereses tres veces más de lo que cuesta el producto, y en ese sentido es importante que las personas se acerquen a los locales comerciales y coticen los productos”.
SERNAC FINANCIERO
Tapia recordó que hoy en día existe el Sernac financiero y en ese marco se establece que las cotizaciones tienen un plazo de validez por 7 días, por tanto una persona que va a comprar a un local A puede concurrir a un local B a cotizar y ver cual es la mejor alternativa y en ese sentido el llamado es a comprar con responsabilidad.
Y como parte de la responsabilidad, Tapia llama a comprar en el comercio establecido, ya que el que funciona de manera ambulante no entrega las garantías de seguridad del producto y tampoco responde ante el mal estado de éste.