El lunes, feriado, se trabajará normalmente:
- Trabajadores iniciarán su jornada correspondiente a ese día, a partir de las cuatro de la tarde, es decir tres horas antes de lo normal.-
La Dirección de Protección de Medio Ambiente (Dipma) de la Municipalidad de San Felipe, informó que este día sábado 31 de diciembre, el servicio de recolección de basura se adelantará a las 16:00 horas. Esto, pensando también en los trabajadores para que puedan estar junto a sus familias en tal fecha.
La información fue confirmada por la directora de la Dipma, Sylvana Vera, quien además aseguró que el día lunes 2 de enero, que es feriado, el servicio se desarrollará de manera normal. «Sabemos que la comunidad en general tiene una mayor cantidad de basura en las casas, y la idea es poder informar a la comunidad que en general el servicio de retiro de aseo domiciliario se adelantará el día sábado, normalmente éste comienza a retirarse a las 7 de la tarde, este se adelantará a las 4 de la tarde», señaló.
«El día lunes, que es feriado, los trabajadores de la empresa van a estar de manera normal, en horario normal. El único día que va a variar es el sábado. Queremos invitar a los vecinos y vecinas a que estén atentos para que saquen la basura en el horario que corresponde al recorrido correspondiente», agregó Vera.
Por su parte, Ana Valdés, encargada del programa de reciclaje de la Dipma, detalló que los puntos limpios también tendrán un horario de funcionamiento, sobre todo el que está ubicado en el Estadio Municipal.
«Lo único que tiene horario en el reciclaje, es el punto limpio que está ubicado en el estadio municipal, que va a funcionar el sábado y lunes en horario normal, el domingo de por sí no funciona el punto limpio, así que lo importante es que los vecinos se organicen para ir a dejar los residuos», indicó Valdés.
Respecto del aumento de residuos y el correcto reciclaje de éstos, Ana Valdés manifestó que «en estas fechas hay un aumento de residuos que podemos reciclarlos, se genera mucho vidrio y es importante que esa botella se deposite en las campanas de reciclaje, para quién no sabe dónde están, puede ingresar a la página web del municipio para tener la información».