El Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, sin ocultar su satisfacción anunció que se adquirirán y renovarán cuatro ambulancias por cerca de $400 millones y que estarán dotadas con monitor desfibrilador, ventilador de transporte y una de ellas con incubadora de transporte, equipamiento de última generación que aumentará los estándares de seguridad y de calidad en los traslados de emergencia que diariamente realiza el Servicio de Atención Médico de Urgencia (Samu) de la zona.
“En esta constante preocupación del Gobierno de la Presidenta Bachelet de ir dotando a los servicios públicos con los mejores estándares, el Servicio de Salud Aconcagua recibirá un monto de $369 millones para adquirir y renovar cuatro móviles de ambulancia utilizados en el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu)”.
“Es un nuevo esfuerzo que se inscribe en la ejecución del Programa de Gobierno para mejorar los estándares de seguridad, oportunidad y calidad con que debemos entregar los servicio sanitarios a la comunidad. Estos vehículos dispondrán de un completo equipamiento que incluye monitores desfibriladores, ventilador de transporte y una de ellas tendrá incubadora de transporte y todo su personal será capacitado para el uso de este moderno instrumental.”
“Esto nos permitirá reemplazar cuatro ambulancias y junto a la comunidad y a otras autoridades pronto estaremos realizando una ceremonia de entrega de los nuevos móviles a la flota del Samu. No es menor ni casual que de los $46.000 millones destinados por el ministerio, para la compra de 55 nuevas ambulancia el Servicio de Salud Aconcagua reciba estos montos de inversión para adquirir cuatro nuevas ambulancias. Lo interpretamos como un reconocimiento a la gestión que junto al equipo hemos venido desarrollando en estos 8 meses y que continuaremos haciendo en el mediano y largo plazo”, expresó Alejandro Cárdenas, Director del Servicio de Salud Aconcagua.