- La información fue confirmada luego de la evaluación técnica efectuada a las empresas que se presentaron en este nuevo proceso licitatorio, el que contempló un 30% más de financiamiento para la ejecución del proyecto.
El Servicio de Salud Aconcagua luego de efectuar la evaluación del segundo proceso de licitación para la adjudicación de inicio de obras del proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar Panquehue, informó que las cuatro empresas participantes no cumplieron los requisitos exigidos en las bases. Por tal motivo, y tal como lo contempla la ley de compras públicas, en los próximos días procederá a realizar un tercer llamado a licitación pública para poder iniciar la ejecución de las obras civiles de este nuevo establecimiento.
Hay que recordar que este proyecto la Municipalidad de Panquehue ingresó al Ministerio de Desarrollo Social en octubre de 2012, el que sólo después de más de dos años y medio, julio 2014, recién obtuvo la recomendación técnica favorable que permitió iniciar el proceso de licitación para adjudicar el inicio de obras civiles.
Recepcionado el convenio de mandato en septiembre de 2014, la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua, como ente ejecutor, de inmediato procedió a efectuar la primera licitación pública que tuvo que ser declarada desierta porque las empresas interesadas presentaron un presupuesto de construcción superior al disponible, dándose inicio a la reevaluación del proyecto el que fue aprobado por el Gobierno Regional a mediados de este año con un aumento de un 30% más del financiamiento inicial.
Al igual que la etapa anterior, recibido el nuevo convenio de mandato en septiembre de este año, el Servicio de Salud Aconcagua efectuó este segundo proceso de licitación pública que vuelve a declararse desierto porque las cuatro empresas interesadas no cumplen con los requisitos exigidos en las bases de licitación.
Luego de informar en detalle sobre este nuevo escenario a los órganos técnicos y autoridades municipales, integrantes del Consejo de Desarrollo Local y dirigentes sociales de Panquehue, tal como lo exige la normativa vigente en los próximos días la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua volverá a realizar una última licitación pública que de no prosperar realizará una licitación privada para adjudicar las obras de ejecución.
Finalmente, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, expresó que “el resultado de esta segunda licitación no será un impedimento para asegurar que el año 2016 iniciaremos las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar Panquehue. Este es un compromiso de este Servicio de Salud y de la Ministra de Salud Dra. Carmen Castillo. La ejecución de este proyecto se enmarca en los compromisos de Gobierno de fortalecer y renovar los establecimientos de la red de atención primaria de salud de la zona, único camino que nos dará el respeto y la dignidad que todos nos merecemos.”