El tranque acumulador de agua, con capacidad de 90.000 metros cúbicos, fue inaugurado la mañana de este viernes.
El tranque acumulador de agua, con capacidad de 90.000 metros cúbicos, fue inaugurado la mañana de este viernes.
  • En el marco del plan de desarrollo para el establecimiento, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, presidió la inauguración de esta nueva infraestructura, la que permitirá acumular agua para el desarrollo de diferentes iniciativas dentro del recinto asistencial.

Con la presencia de las autoridades del Servicio de Salud Aconcagua y del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo, se llevó a cabo la inauguración del nuevo tranque acumulador de agua del establecimiento, el que tiene una capacidad de 9.000 metros cúbicos y significó una inversión de más de quince millones de pesos.

En su intervención, el Director del Servicio de Salud destacó que esta iniciativa se ajusta a la visión que ha tenido su gestión al mando de la organización. “Hace un año estábamos diseñando este proyecto con los equipos del establecimiento, en especial con el Jefe de la Unidad de Agricultura, Sr. Víctor Olivares. Hoy es una realidad y podemos contar con agua para el desarrollo de nuestro Hospital Philippe Pinel, porque queremos que sea un hermoso predio que vaya de la mano con el proyecto de remodelación y normalización del establecimiento, que deberá iniciarse a mediados de diciembre”.

A su vez, Infante resaltó que esta obra tuvo una motivación especial en las difíciles condiciones que ha debido enfrentar Putaendo ante la falta de agua, lo que lo llevó a impulsar esta inversión. “La sequía es una realidad en nuestro Valle de Aconcagua y por definición es la más larga de las emergencias a las que se puede enfrentar la comunidad. Por lo mismo quisimos ser previsores y construir este tranque que nos permite acumular una importante cantidad de agua que potenciará todas las labores de agricultura que se hacen al interior del hospital, donde se hacen muchas actividades terapéuticas”, manifestó Infante.

Finalmente el Director del Servicio de Salud Aconcagua manifestó su visión para los próximos años del Hospital Philippe Pinel, donde en esta gestión se han invertido más de 100 millones de pesos en iniciativas de desarrollo. “Proyectamos al hospital hacia un futuro en donde los familiares que vengan a visitar a los usuarios se encuentren con recinto diferente, distinto en su presentación. Una parte de eso es el proyecto de normalización, pero otra es que el terreno en que se encuentra el hospital cambie la sequedad que hoy presenta por un panorama mucho más agradable y distinto, un entorno que sea mucho más acogedor para los usuarios, los funcionarios y las familias. Así también queremos que los funcionarios también participen de esta modernización con un trabajo intenso en recursos humanos, que será respaldado por una serie de iniciativas que se desarrollarán el próximo año”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.