Con el objetivo de que la Seremi de Salud contara con un espacio para los funcionarios de la Compin y las personas que deben tramitar licencias médicas en Llay Llay, el Servicio de Salud Aconcagua les entregó una dependencia en el antiguo consultorio de esa comuna, que se encuentra adosado al hospital San Francisco.
El lugar, que fue entregado esta semana, tiene la ventaja de que se encuentra ubicado a un costado del hospital San Francisco y del Cesfam de la comuna.
En palabras del Seremi de Salud, Jaime Jamett, esto permite mejorar las condiciones de los usuarios y los funcionarios, «además de duplicar la atención de las personas, a lo que se suma que la fiscalización de las licencias médicas será de una mejor manera».
En este tema, la autoridad regional señaló que se está estudiando la situación de las licencias en la región, eso con el objeto de analizar donde se concentran más y cuáles son los médicos que más las entregan, «para estudiar los casos y fiscalizar el correcto uso de los talonarios de licencias».
En este tema, el Seremi además no descartó emprender acciones legales contra quienes mal utilicen el beneficio.
Asimismo Jamett agradeció a Rodrigo Infante por la buena disposición de hacer entrega de los espacios y le entregó un galvano.
En la ocasión, el Seremi además destacó la cobertura de vacunación anti-influenza en Aconcagua, que llegó a un 92% de la población, colocándose incluso más vacunas que en el año 2009, cuando se registró la pandemia de AH1N1.