Con la entrega de ocho vehículos de transporte de pasajeros a diferentes establecimientos de salud municipal, el Servicio de Salud Aconcagua y el Consejo Regional cumplieron el compromiso adquirido en el Convenio de Programación GORE – Minsal, dando luz a una inversión total de 125 millones de pesos.
En la oportunidad, los Centros de Salud Familiar Centenario de Los Andes, Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, Rinconada, Curimón, Panquehue, Eduardo Raggio de Catemu, Jorge Ahumada de Santa María y Valle Los Libertadores de Putaendo, recibieron las llaves de sus nuevos vehículos los que servirán para el traslado de usuarios y funcionarios.
El Consejero Regional Nelson Contador, Presidente de la Comisión de Inversiones, destacó la entrega de los vehículos para fortalecer a los equipos de salud. «El Servicio de Salud Aconcagua es el que hace mejor las cosas en el país y es siempre importante apoyar su trabajo, tanto el de sus directivos como el de los funcionarios de los establecimientos», expresó.
Por su parte, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, expresó que este es el resultado de un trabajo conjunto. «Este es un proyecto que hemos concretado con una suma de voluntades, en las que se enlaza el trabajo del equipo del Servicio de Salud, el financiamiento del Consejo Regional y la participación de los equipos de salud municipal, que con su trabajo son parte de un sistema que cada día rinde de mejor manera y que nos ha permitido obtener un excelente año de gestión».
Infante recalcó que este proyecto se enmarca dentro del Convenio de Programación GORE – Minsal, el que permitirá una serie de inversiones en el sistema de salud. «Ha habido una voluntad del Gobierno del Presidente Piñera, y del Ministro Mañalich de concretar un convenio de programación, el que fue intensamente trabajado por el Seremi de Salud, los Directores de Servicio y los Consejeros Regionales. Esto nos permitirá concretar proyectos que estaban dormidos y sin financiamiento, como los Cesfam de Centenario y Cordillera Andina y dar vida a los Cesfam de Panquehue, Catemu y Calle Larga, resolviendo necesidades altamente priorizadas por la comunidad. Así también hemos entregado vehículos de transporte y ambulancias a los establecimientos, todo dentro de este gran trabajo que se ha hecho en beneficio de la salud de las personas de Aconcagua y que no sólo tiene voluntad, si no además los fondos necesarios para concretarlo», culminó Infante.