- La profesional reiteró su compromiso de aportar todos los antecedentes durante la investigación.
La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, manifestó su conformidad luego que el Juez de Garantía de San Felipe, Leopoldo Soto, formalizara con firma mensual en la comisaría más cercana a su domicilio y arraigo nacional a los socios y dueños de la empresa Pixels SpA, Víctor Matías Gómez y Víctor Hurtado.
La profesional agregó que seguirá aportando todos los antecedentes que se soliciten durante estos ocho meses de investigación establecidos por el juez, para que haya una sanción ejemplar contra quienes resulten responsables y nunca más en Aconcagua un servicio público se exponga a una estafa o al uso malicioso de un instrumento público.
“Este lunes se inicia una nueva etapa en esta estafa cometida por la empresa Pixels contra el Estado. Sólo en Aconcagua fueron más de 2.000 millones de pesos entregados en boletas de garantías, que al momento de hacerse efectivas, el banco respondió que eran falsas. Escándalo de proporciones que después nos enteramos no sólo ocurrió cuando se inició la normalización de nuestro Hospital Psiquiátrico de Putaendo mientras dirigía el Servicio de Salud Rodrigo Infante Cotroneo, sino también, en otros proyectos de salud adjudicados durante la administración del ex Presidente Sebastián Piñera.”
“Tengo la confianza que los antecedentes existentes permitirán decretar una sanción drástica y ejemplificadora para quienes resulten finalmente responsables. Desde este lunes los dueños y socios de Pixels han comenzado a enfrentar los tribunales, y, tal como lo afirmamos el primer día, en el transcurso de estos ocho meses de investigación decretados por el juez, seguiremos aportando todos los antecedentes que nos requieran”, afirmó finalmente la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave.