Una última reunión de coordinación, sostuvo la Gobernadora Provincial, Patricia Boffa, con los coordinadores comunales de los servicios que participan en los comicios electorales del 28 de octubre. En la reunión sostenida en la Municipalidad de San Felipe, participaron el representante de la Junta Electoral, Carabineros, Ejército, Correos de Chile, Registro Civil, además de los encargados de los locales por parte de la Junta Electoral. Ese día se analizó la situación de los establecimientos educacionales que van a servir de sede el día de las Elecciones Municipales del próximo domingo 28, los que son tomados por los efectivos del Ejército.
“Ellos toman cada uno de los locales el día viernes 26 de octubre a las dos de la tarde, así que todos aquellos establecimientos educacionales pueden darle al almuerzo a los niños en forma totalmente normal, lo hemos coordinado así, con la Seremi de Educación y también con la Junaeb”, señaló la Gobernadora. Los militares hacen abandono de los locales de votación el día domingo, a última hora del día, para luego realizar el proceso de sanitización, con e objetivo de que se encuentren operativos el día lunes. En la provincia de San Felipe se deben constituir tres colegios escrutadores, que son el Liceo de Hombres y de Niñas en esta comuna y el liceo de Llay-Llay, establecimientos que no tendrían clases el día lunes.
CONTEO DE VOTOS
Ese día domingo 28 de octubre, los primeros votos que se comienzan a contabilizar son los de Alcalde, por lo que será las primeras urnas que se abrirán, hasta conocer todos los resultados, para posteriormente comenzar a contar los votos de concejales, hasta terminar todo el proceso electoral.