- Tras una serie de reclamos y problemáticas en las villas aledañas, desde el Serviu anunciaron la suspensión de tránsito de vehículos mayores por el sector.-
Durante semanas vecinos y vecinas de las villas aledañas a la Avenida Michimalonco han reclamado y expresado su molestia por el paso de camiones, sobre todo por calles estrechas y que han generado más de algún inconveniente, como el corte de cables o la misma rotura del pavimento, ya que éste no está diseñado para soportar el tonelaje de estos vehículos.
Es así como los propios vecinos han realizado manifestaciones y se han reunido con la autoridad para solicitar mayor fiscalización al respecto. Es por esto, desde el Serviu anunciaron que a partir del pasado día viernes y por lo que duren las obras de remodelación de dicha arteria, se suspenderá el tránsito de acceso por la rotonda Monasterio para camiones.
La delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa, fue quien se refirió a esta medida adoptada, señalando que «vamos a cerrar el acceso por la rotonda Michimalonco, y lo vamos a dejar única y exclusivamente para vehículos livianos, locomoción colectiva menor, furgones escolares, residentes. Estamos viendo toda la parte logística que tenemos que poner barreras, para que quede un acceso sólo para vehículos menores, esto entendiendo la molestia que hemos tenido por el paso de camiones y buses, que no logran entender que ese acceso es sólo para vehículos menores».
En este sentido, Boffa además aseguró que se coordinó esta medida con las empresas que existen en el lugar. «Hemos tomado contacto con las empresas frutícolas para que sus camiones también no pueden hacer acceso por las poblaciones.
«Sabemos que es molesto, es complicado, esta es una obra grande, pero la molestia de los vecinos es mayor, y así hemos tomado esta decisión, vamos a cerrar la rotonda para el paso de vehículos mayores», agregó la delegada biprovincial del Serviu.
Medida que eso sí ya existe, en definitiva, y es que según precisó la propia Patricia Boffa, ya existe señalética que prohíbe el paso de camiones por este punto de la ciudad. «Hay señaléticas de antes que prohíbe el paso de camiones, pero no hacen caso, no podemos seguir aceptando y agudizando este conflicto con los vecinos. Entendemos a los vecinos que de vivir en un sector súper tranquilo y hoy ese se ve alterado», sostuvo.
Finalmente, Boffa explicó que «el ingreso que tienen que hacer los camiones es el enlace Monasterio, Charcán Tapia, Tocornal, Hermanos Carrera y empalmar con la nueva Michimalonco, para ingresar a las empresas frutícolas. Cuando salen, es Michimalonco hacia 12 de Febrero para que salgan hacia el Puente El Rey. Ya no pueden ingresar a las villas».