Prácticamente desde el inicio de las obras, los vecinos del sector han debido soportar una serie de problemas, tal como los árboles que se talaron en enero de este año. Hoy deben esperar otros 90 días más para ver terminados los trabajos, lo que harán con gusto con tal que la obra que ‘impecable’.Prácticamente desde el inicio de las obras, los vecinos del sector han debido soportar una serie de problemas, tal como los árboles que se talaron en enero de este año. Hoy deben esperar otros 90 días más para ver terminados los trabajos, lo que harán con gusto con tal que la obra que ‘impecable’.
  • Dirigentes vecinales aceptaron la nueva fecha para poder subsanar los detalles que han quedado pendientes.-

En dependencias del centro Cultural Buen Pastor se llevó a cabo una nueva jornada de socialización del proyecto de remodelación de la Avenida Michimalonco, esta vez, por la extensión que solicitó la empresa de 90 días para el término de las obras.

En este sentido, los dirigentes vecinales aceptaron los nuevos plazos que se establecieron con el fin de que se termine de buena forma la ejecución del proyecto. Jaime Ayala, vecino del sector, señaló que «la verdad es que hay muchos temas que aún están por concretarse y lo que nosotros pedimos siempre es la retroalimentación para no tener que llegar a instancias más duras en términos de comunicación y canalizar las observaciones y necesidad de la población.

«No estamos en desacuerdo o en contra de los avances y el mejoramiento, pero tiene que haber una retroalimentación para aportar en los avances de la comuna», agregó el vecino, una vez finalizada la reunión.

Por su parte Juan González, vecino de la Villa El Señorial, sostuvo que «creo que ha pasado tanto tiempo que estamos resignados a esperar que en estos 90 días quede como corresponde, que quede algo bueno, se ven pifias, algunos lugares que no están bien terminados, a esperar que en estos 90 días se termine de buena forma».

De la misma Villa El Señorial, la presidenta de la Junta de Vecinos, Erika Álvarez, indicó que «estoy muy conforme con la reunión porque esta socialización es la que esperan todos los vecinos cuando se realiza un proyecto, sobre todo de esta envergadura. Se escuchó a cada sector que se hizo presente y se han hecho las modificaciones y realmente se han tomado en cuenta, va avanzando muy bien, estamos de acuerdo con el plazo de 90 días con tal de que quede todo impecable».

En este mismo ámbito, la dirigente vecinal además precisó en obras que deben realizarse en calles que han absorbido todo el tránsito producto de los desvíos. «Que respondan por los daños ocasionados, porque tenemos una calle Ejército y Manuel Caballero que quedaron muy deterioradas y efectivamente los recursos son acotados, pero se nos prometió darnos unos metros para hacer un carpeteo donde está más deteriorado el pavimento», añadió.

Finalmente, la delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa, manifestó que «hemos estado en reunión con dirigentes de las distintas Juntas de Vecinos para informar de la ampliación de plazos que ha solicitado la empresa de 90 días corridos por lo que la obra estaría terminando el 17 de noviembre».

Boffa además detalló los temas tratados en esta reunión de socialización respecto de la extensión del plazo, y aseguró que no habrá nuevos desvíos de tránsito mientras se ejecutan las obras. «Se trataron varios temas, se subsanaron muchas observaciones que hicieron los vecinos en estas reuniones de socialización, los semáforos en tres intersecciones, y lo más relevante que queda de estos 90 días es que no hay más desvíos, salvo en los sectores donde se está trabajando que serán a media calzada con tránsito más lento».

Por último, Patricia Boffa dijo que durante esta semana se habilitará el semáforo en la intersección de Avenida Michimalonco con calle 12 de Febrero: «Esta semana se da el vamos al semáforo de 12 de Febrero, lo que va a regular mucho más el tránsito en esa intersección. Estamos avanzando con mucho trabajo e información a los dirigentes para que hagan la bajada a la comunidad», cerró.

Prácticamente desde el inicio de las obras, los vecinos del sector han debido soportar una serie de problemas, tal como los árboles que se talaron en enero de este año. Hoy deben esperar otros 90 días más para ver terminados los trabajos, lo que harán con gusto con tal que la obra que ‘impecable’.
Prácticamente desde el inicio de las obras, los vecinos del sector han debido soportar una serie de problemas, tal como los árboles que se talaron en enero de este año. Hoy deben esperar otros 90 días más para ver terminados los trabajos, lo que harán con gusto con tal que la obra que ‘impecable’.