- Trabajos de cambios de matrices de agua, postaciones y semáforos habrían llevado a la empresa a pedir una prórroga en los plazos establecidos.-
En 90 días se ha extendido el plazo para la ejecución de los trabajos de construcción y remodelación de la nueva Avenida Michimalonco, proyecto que no ha estado excepto de problemáticas y que ahora, la empresa a cargo de las obras, ha solicitado al Serviu extender los plazos para la entrega definitiva.
Así lo informó la delegada biprovincial de la entidad, Patricia Boffa, quien señaló que «es una extensión de tiempo que se pidió por parte de la empresa, son 90 días de prórroga que nos han solicitado. Estuvimos junto con el municipio para ir viendo aquellas observaciones más técnicas que el municipio tenía que hacer de seguridad vial, de que quede todo protegido y este retraso se debe básicamente a varias cosas».
En este sentido, Boffa detalló que «primero, los trabajos de Esval de cambios de matriz; segundo, los cambios de postación, porque todavía no logramos sacar los postes que existen en el lugar, aunque ya Chilquinta puso los nuevos postes, el nuevo cableado, pero nos falta el traslado de las empresas de telefonía y de cable».
Asimismo, los trabajos necesarios para realizar la nueva semaforización que tendrá la avenida han obligado a la empresa a solicitar este nuevo plazo de ejecución de los trabajos. «También poner nuevos semáforos en lugares donde existía. Para poder decir sí, tuvimos que tener reuniones con la UOCT (Unidad Operativa de Control de Tránsito), para que viera el flujo que existe y revisar todo el proceso, y eso ha retrasado las obras.
«Queremos terminar lo que es calzada para poder dar el tránsito con la señalética correspondiente y seguir trabajando en el término de las veredas, ciclovías e iluminación, además de la sincronización de los semáforos y el entubamiento del canal», precisó la delegada.
Extensión en el periodo de trabajo de construcción de esta importante vía sanfelipeña, que involucrará mantener por un tiempo más los desvíos en el tránsito para la ejecución de la obra. Es por esto que desde el Serviu aseguraron que realizarán otra campaña de socialización para la entrega de información necesaria para los vecinos y vecinas.
«Vamos a sostener una reunión con las juntas de vecinos para poder informarlos, tenemos la información y haremos un puerta a puerta también para que estén informados con la locomoción menor», indicó Boffa, quien finalmente agregó que en el total de la obra se registra un alto porcentaje de avance. «Llevamos un porcentaje de avance del 80% aproximadamente, alrededor de la quincena de noviembre ya debería entregarse la obra en su totalidad», cerró.