Geovanna Serey, delegada bi-provincial serviu san felipe-los andesGeovanna Serey, delegada bi-provincial serviu san felipe-los andes
Geovanna Serey, delegada bi-provincial serviu san felipe-los andes
Geovanna Serey, delegada bi-provincial serviu san felipe-los andes
  • El aporte es de 4 UF mensuales y tiene como objetivo que las familias con menos recursos ahorren para optar a algún programa que los encamine hacia la casa propia.

Desde el 1 de febrero en el Servicio de Vivienda y urbanismo, Serviu, se encuentran abiertas las postulaciones al subsidio de arriendo, el cual está dirigido a las familias que pertenezcan al 70 % más vulnerable de la población, que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado, y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo
Así lo confirmó Geovanna Serey, Delegada Bi-Provincial del Serviu San Felipe-Los Andes, quien aseguró que este año el beneficio trae un importante cambio, esgrimiendo que “para este año cambiaron varias cosas respecto de la postulación a este beneficio, puesto que, antes teníamos postulaciones cada cierto tiempo, como son los llamados regulares de los otros programas, esta vez el subsidio de arriendo va a terminar en el mes de noviembre, la recepción de postulaciones será de atención continuada de lunes a viernes en horario de oficina de 9 a 13.30 horas”, destacó.
En esta oportunidad, la gran particularidad que tendrá el beneficio, será que las postulaciones se realizarán dentro del mes en curso y los resultados se otorgarán dentro de los primeros 5 días del mes entrante y según afirmó Serey “va a ser bien dinámico y rápido el conocer los resultados y si la familia no queda en esa postulación puede volver a intentarlo las veces que sea necesario hasta que pueda obtener su subsidio”, dijo
Respecto de cuál es el principal espíritu de este beneficio, la personera expuso que “la idea es que la familia ahorre una cantidad de dinero mensualmente en su libreta de ahorro para la vivienda y proyectarse así para la postulación de un programa regular y obtener su vivienda definitiva con el transcurso de los años.
El aporte consiste en la entrega de 4 Unidades de Fomento, UF mensuales, con un valor máximo del costo del arriendo de 220 mil pesos para esta zona y que permite ahorrar cerca de 12º mil pesos mensuales”.
Los requisitos para poder postular a este programa también surgieron un par de modificaciones, como por ejemplo, el hecho de que ya no existe límite de edad para postular, exigencia que anteriormente estipulaba no ser mayor de 35 años, ahora ya no tiene edad definida y todos pueden postular.
“Es importante señalar que los postulantes deben contar con un grupo familiar, no pueden ser personas solas, deben ser mayores de 18 años, además deben tener un ingreso mensual mínimo de 180 mil pesos, respaldado en sistema con liquidaciones de sueldo, cotizaciones de AFP, pensiones de cualquier tipo o boletas electrónicas con el informe del Servicio de Impuestos Internos, SII, y finalmente un ahorro previo que se les exige de 3 UF, unos 80 mil pesos en su libreta de ahorro”, describió Serey.
Es importante recordar que todos estos antecedentes deben estar respaldados por el nuevo sistema de Registro Social de Hogares, que cumple la función que antiguamente desempeñaba la Ficha de Protección Social, FPS. En ese contexto, el informe debe corroborar que la familia postulante pertenece al 70 % de familias más vulnerables de la población y de acuerdo a esto Serey relató que “el Ministerio de Vivienda va a considerar los mismos puntajes de las personas que tenían FPS hasta Diciembre de 2015, las personas que no tenían ficha, se van a encuestar y van a quedar categorizadas en un tramo. Nosotros vamos a pedir al Ministerio de Desarrollo Social, que se homologue desde tramo a puntaje, por lo tanto vamos a tener siempre una referencia que serán los 13.480 puntos”, concluyó.

6 comentarios en «Serviu San Felipe-Los Andes llaman a participar de las postulaciones al Subsidio de Arriendo»
  1. Somos madre e hijo .vivimos allegados en una casa y solo queremos tener una casa propia antes de morir soñando con una casa propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.