Un total de 60 mujeres dieron vida a la Feria Desafío Mujer Emprendedora que estuvo este fin de semana en la Plaza de Armas de San Felipe.Un total de 60 mujeres dieron vida a la Feria Desafío Mujer Emprendedora que estuvo este fin de semana en la Plaza de Armas de San Felipe.
  • Durante tres días, las mujeres de toda la provAincia tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos.-

Como una forma de fomentar sus emprendimientos y darles nuevas oportunidades laborales, es que durante este fin de semana se desarrolló la Feria Desafío Mujer Emprendedora en la Plaza de Armas de San Felpe. Un total de 60 mujeres emprendedoras de toda la provincia fueron las que participaron de este evento financiado por el Gobierno Regional (GORE) de Valparaíso y ejecutado por la Fundación Asimet.

Esteban Vega, coordinador del Programa Mujer Emprende, señaló que «el programa desafío mujer emprende es desarrollado por la fundación Asimet y financiado por el GORE. Es un programa orientado a fomentar el emprendimiento femenino formando una gran red de emprendedoras en la región de Valparaíso, en distintos niveles, desde aquellas mujeres que tienen la idea de emprender, hasta aquellas mujeres que llevan años emprendiendo y que quieren dar un paso».

En este mismo contexto, Vega detalló que «lo hacemos a través de cuatro componentes, acciones de capacitación, acciones de difusión, articulación de redes y apoyos económicos orientados a la formalización de los emprendimientos».

Es así que desde el viernes y hasta el domingo se llevó a cabo esta feria en la que participaron 60 mujeres ofreciendo todos sus productos; «estamos en la provincia de San Felipe junto a 60 emprendedoras que están participando de una feria de emprendimiento en la ciudad de San Felipe y que participaron de un seminario para fortalecer sus habilidades para el emprendimiento», agregó el coordinador.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Castillo destacó el trabajo realizado y relevó la importancia que tiene todo esto para las mujeres emprendedoras de la provincia.

«Agradecer en primer lugar al Gobierno Regional por este programa que ha sido permanente, agradecer a Asimet que está presente a través de esta fundación que nos da un potencial enorme para nuestras mujeres emprendedoras y es importante, porque detrás de cada una de ellas hay familias, personas que dependen muchas veces económicamente de ellas, y darles estas oportunidades es algo que valoramos enormemente», señaló la edil.

Un total de 60 mujeres dieron vida a la Feria Desafío Mujer Emprendedora que estuvo este fin  de semana en la Plaza de Armas de San Felipe.
Un total de 60 mujeres dieron vida a la Feria Desafío Mujer Emprendedora que estuvo este fin de semana en la Plaza de Armas de San Felipe.