Margarita Guerra, Jefa del Departamento de Rentas y Patentes del municipio, señaló que son 72 millones los que están faltando en las arcas municipales por patentes municipales impagas.

El 31 de enero pasado venció el plazo para renovar las patentes municipales, quedando 1.107 patentes pendientes de pago, lo que significa alrededor de 72 millones de pesos que deberían haber ingresado a las arcas municipales.

El último día de enero venció el plazo para renovar las patentes de Alcoholes, Comerciales, Industriales, Profesionales, de Ferias libres y de Microempresa Familiar.

Del total que se deben cancelar, quedó un importante número de patentes impagas. Específicamente quedó una patente de Alcoholes de la categoría F, que son patentes limitadas, de Expendio de cervezas de consumo en el local.

“Esta patente va a salir a Remate más o menos el 20 de marzo, que estaremos haciendo el remate público”, señaló Margarita Guerra, Jefa del Departamento de Rentas y Patentes del municipio sanfelipeño.

Subasta pública

Los interesados en adquirirla deben estar pendientes el día del remate y realizar su oferta. La Corporación Edilicia tiene 107 patentes que son del tipo Limitado y dentro de ese ítem está la de cerveza, que quedó pendiente de pago. En este caso, cuando no se cancela, el municipio tiene la facultad de acuerdo al artículo 7 de la Ley 19.925, de hacer el Remate en subasta pública.

“El resto de patentes que quedan pendientes quiero hacer un llamado a la gente que se acerque al municipio a cumplir con esta obligación, porque ellos deben tener su patente al día, que se acerquen porque cada situación es distinta”, informó Guerra.

A contar del 1º de febrero pasado ya se están generando intereses en el pago, por ello el llamado de la Jefa del Departamento, porque mientras más se demoren en el pago, mayores son los intereses, y los inspectores municipales ya están saliendo a la calle a hacer la cobranza, en tanto que la citación es directa al Juzgado de Policía Local y el Juez aplica multa por el atraso.

Según señaló Guerra, en el caso de las patentes Comerciales e Industriales, el monto puede ser repactado y se están dando facilidades de pago, por lo que es importante que las personas que deban pagar por este concepto, se acerquen a exponer su situación personalmente.

“Siempre en los vencimiento quedan patentes pendiente y posterior al vencimiento se van pagando y bastante personas que se acercan a hacer convenios”, dijo la Jefa.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/margarita-guerra.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/margarita-guerra.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
El 31 de enero pasado venció el plazo para renovar las patentes municipales, quedando 1.107 patentes pendientes de pago, lo que significa alrededor de 72 millones de pesos que deberían haber ingresado a las arcas municipales. El último día de enero venció el plazo para renovar las patentes de Alcoholes,...