Doctora Vilma Olave se refirió a su renuncia a la dirección del Cesfam Centenario.
LOS ANDES.- Saliendo al paso de los rumores y trascendidos sobre su renuncia al cargo de directora del Cesfam Centenario, la Doctora Vilma Olave manifestó que en sus 18 años de labor siempre ha dado la cara en situaciones difíciles y también favorables en la red de salud.
“Cuando yo no tomo las decisiones no puedo seguir ejerciendo el cargo y eso es algo muy simple de entender. No me corresponde a mi emitir juicios respecto de cómo se están tomando las decisiones, yo me siento libre de trabajar de acuerdo a mis principios; yo soy médico y siempre voy a privilegiar la atención de nuestros usuarios y si voy a ser responsable por las decisiones que se toman o voy a ser responsable por los resultados, me gusta tomar las decisiones”, explicó.
La profesional declinó referirse al tema de la falta de recursos en el Cesfam, “pero lo que les puedo decir que si voy a ser la responsable de las cosas que suceden en salud, me gusta tomar las decisiones”.
Olave descartó que bajo su gestión haya tenido que tomar decisiones presionada por las autoridades municipales, “pero quiere aclarar que yo siempre voy a estar disponible para estar al servicio de la comuna”.
Finalmente señaló que su mandato termina el 30 de Junio y luego evaluará su futuro profesional en algún otro establecimiento de salud de la zona.