Carabineros junto a la droga decomisada y el automóvil azul en que se movilizaba el conductor.Carabineros junto a la droga decomisada y el automóvil azul en que se movilizaba el conductor.

Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito y Carreteras de San Felipe, detuvo a un conductor que transportaba en un vehículo 57 kilos de marihuana elaborada, avaluada en 570 millones de pesos.

El procedimiento se gestó ayer en la mañana, en un servicio de control sanitario ubicado en el km. 84 de la ruta 5 Norte, comuna de Llay Llay.

Según detalló el coronel Jorge Chabán, prefecto de la Prefectura Aconcagua, «hoy (ayer) en los controles sanitarios que realizamos en la provincia de San Felipe, se controló un vehículo que transitaba de Sur a Norte, donde al solicitarle la documentación al conductor (éste) demostró nerviosismo, un fuerte olor expedía desde el interior y finalmente se registró el móvil donde transportaba una cantidad de 57 kilos de marihuana elaborada», señaló.

Agregó el alto oficial que estos controles son permanentes, «de manera constante, nosotros estamos instalados desde que comenzó la pandemia y es por eso que hemos tenido buenos resultados en este sentido», manifestó el coronel Chabán.

Al respecto, la Sección OS7 de Carabineros Aconcagua indicó que con este decomiso se sacan de circulación 114 mil dosis de esta sustancia ilícita, avaluada en el comercio informal en 570 millones de pesos.

El imputado mayor de edad que iba en dirección al norte, pasa hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Carabineros junto a la droga decomisada y el automóvil azul en que se movilizaba el conductor.
Carabineros junto a la droga decomisada y el automóvil azul en que se movilizaba el conductor.