El cuerpo sin vida de la víctima yace en la vía pública.El cuerpo sin vida de la víctima yace en la vía pública.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe condenaron a 7 años de cárcel efectiva a D.R.N.C., de 26 años de edad, quien en el mes de octubre del año pasado, en la denominada Toma Yevide,  mató de una puñalada en el corazón a un hombre de 40 años, también de nacionalidad venezolana, de iniciales V.F.A.A.

La audiencia de lectura de sentencia se dio a conocer ayer a eso de las 15:00 horas.

La información la dio a conocer el persecutor a cargo de este caso, Julio Palacios Bobadilla, indicando que el día de ayer se dictó sentencia condenatoria contra el imputado, de 7 años de presidio «de carácter efectivo, donde el imputado actualmente está cumpliendo en el penal y se le reconocieron 380 días que lleva privado de libertad, por lo tanto es el saldo el que tiene que cumplir también en la cárcel», dice.

¿Quedó conforme?, porque estaba pidiendo 15 años de cárcel.

– Sí, lo que ocurre nosotros habíamos pedido 15 años que era la pena, pero sin embargo el tribunal tiene que ver y establecer entre las circunstancias aminorantes de responsabilidad penal, y en este caso el imputado no tenía antecedentes penales, por lo tanto tiene una circunstancia atenuante y el tribunal también estableció que había otra de colaboración sustancial, ya que al momento de que se inició la investigación, el imputado habría reconocido ser el autor de estos hechos.

¿O sea cooperó eficazmente en el fondo?

– Claro, cooperó eficazmente.

El fiscal Julio Palacios Bobadilla refresca la memoria recordando que este homicidio ocurrió en el sector de la Toma Yevide, «en un cumpleaños de una menor, sobrina en este caso del imputado, y es que ahí se produce una discusión entre el imputado y su señora a quien agredió, y ante esta situación otras personas salen en defensa de ella, donde la señora del imputado huye hacia a uno de los dormitorios para refugiarse y ahí se encontraba una señora con su conviviente, y es este conviviente quien sale en defensa de ella y en este caso encara al imputado, manifestándole que no agrediera a las mujeres, que mejor se enfrente con él, y ante esta situación es que el imputado va a buscar un cuchillo y lo agrede con esta arma, dándole una certera estocada a la altura del corazón. Producto de eso fallece en cosa de minutos», señala.

Esto ocurrió el día  09 de octubre del 2022, pasadas las 00:00 horas.

Durante el juicio declararon funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile.

Cabe recordar que el condenado fue detenido en el terminal de buses de San Felipe en los momentos que se aprestaba para abordar un bus a Viña del Mar.

La fiscalía local de San Felipe estuvo representada por el fiscal Julio Palacios Bobadilla, mientras que la defensa por el también abogado Nicolás Olivares Moreno.

Tanto la víctima como su victimario son de nacionalidad venezolana.

Ahora quedan 10 días de corrido para que la defensa presente algún recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El cuerpo sin vida de la víctima yace en la vía pública.
El cuerpo sin vida de la víctima yace en la vía pública.