- Droga fue avaluada en más de 30 millones de pesos: Las sustancias ilícitas fueron incautadas por la PDI desde el domicilio del traficante en calle Toro Mazote en San Felipe. Un sujeto que adquirió drogas, proveniente de Santiago, fue condenado a tres años de cárcel tras un juicio oral.
En la lectura de sentencia emitida por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, condenó a Rolando Mauricio Ceballos Cariaga, a la pena de siete años de presidio en forma efectiva, por el delito de tráfico de más de un kilo de pasta base de cocaína de alta pureza, que quedó al descubierto en un operativo policial en un domicilio de calle Toro Mazote de esta comuna.
La Fiscalía demostró mediante un juicio, los operativos efectuados por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes luego de mantener información de una importante transacción de drogas que se concretaría en una vivienda de la ciudad de San Felipe el 19 de marzo del 2015.
Las diligencias policiales establecieron que el actual sentenciado, distribuía alucinógenos a distintos proveedores de San Felipe y alrededores incluso hacia la región metropolitana. La PDI tras seguir los pasos de este sujeto, se apostó en los alrededores de la vivienda ubicada en calle Toro Mazote casi esquina avenida Chacabuco, lugar donde se concretaría la transacción.
Aquel día, un segundo involucrado identificado como Rodrigo Castro Oliva viajó desde Santiago con el firme propósito de adquirir drogas que le vendió Ceballos Cariaga, trasladándose en su vehículo marca Mazda hasta San Felipe, siendo interceptado por la PDI.
Tras una revisión a este móvil, la policía incautó un total de 70 gramos de clorhidrato de cocaína y 20 gramos de marihuana, quedando detenido por este delito. No obstante minutos más tarde, los efectivos irrumpieron en la vivienda de Rolando Ceballos con una orden judicial de entrada y registro.
Dentro de la residencia, la PDI incautó más un kilo de clorhidrato de cocaína de alta pureza, avaluada en más de treinta millones de pesos, que pretendía ser comercializada en la zona, más una pesa digital, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Además el operativo, se extendió hasta un sitio deshabitado donde por muchos años atrás funcionó como local clandestino (otrora Guatón Kiko) en avenida Chacabuco casi esquina Toro Mazote en San Felipe, que sería de propiedad del sentenciado. La policía encontró 400 gramos de marihuana prensada y 10 plantas de cannabis sativa, en proceso de cultivo de un tamaño de dos hasta tres metros de altura.
El fiscal Julio Palacios Bobadilla del Ministerio Público de San Felipe, llevó a ambos sujetos a juicio, siendo condenados por el Tribunal Oral. El persecutor afirmó a Diario El Trabajo que en el caso de Rolando Ceballos Cariaga, fue condenado a la pena de siete años de cárcel por el delito de tráfico de drogas.
En tanto Rodrigo Castro Oliva, fue sentenciado a la pena de tres años de presidio efectivo, como autor del delito microtráfico de drogas, penas que dejaron conformes a la Fiscalía tras desarticular las transacciones de estas sustancias ilícitas en la comuna de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías
Si sr fiscal iso bien su trabajo no crea k aplaudo y abalo lo k iso ni hermano.pero usted a dejado en libertad a petsonas con muxa mas droga.y delito yo vivo en una poblacion k era trankila hoy la droga entto y se kedo y las personas venden a vista y paciencia y kien ase nada es mas hay personas k usted detuvo y hoy estan libres haciendo lo mismo sr fiscal sea justo con todos la justicia deve ser igual para todos gracias saluda atte a usted Gladysceballos
Quién tiene los subtitulos??
debe haber quedado detenido por tener mas causas, se sabe que en esa casa se trafica y consume mucha mas droga de la incautada. que se pudra y se seque en la cana.
y la VIOLETA de la VILLA LOS ALAMOS CUANDO…..?
Gladys Ceballos
Sra no justifique las estupideces de su hermano,.,,,ud tiene hijos,sobrinos,?,,de el ejemplo
Gladys Ceballos…o quiere jugar a la ley del empate?