- Mireya Ulloa decidió abandonar N.Y. para regresar a la tierra donde nació:
SANTA MARÍA.- Cuando ella tenía apenas 21 años y era una joven campesina nacida en Santa María, decidió salir de los parronales del valle para iniciar una crucial travesía que la llevaría hasta New York EE.UU., en donde pasaría los siguientes 47 años de su existencia.
Es la historia de doña Mireya Ulloa Segura, quien este domingo regresó a la cuna aconcagüina a reunirse con sus seis hermanos, quienes la recibieron con una gran fiesta familiar. Las cámaras de Diario El Trabajo y de El Trabajo TV estuvieron desde el momento en que ella, doña Mireya, ingresó al portón de la casa de sus hermanos.
El agasajo preparado contemplaba la presentación de un grupo de chinchineros de Valparaíso; bailes de cueca; un gran asado y mil momentos indescriptibles para compartir con su hermana mayor, quien se vino a vivir el resto de su vida a la tierra que la vio nacer.
LOS HERMANOS
Nuestro medio habló con ella, y también con sus emocionados hermanos, quienes entre lágrimas, apenas pudieron compartir unas pocas palabras con el diario más leído del Valle Aconcagua. Todos estos hermanos son hijos de don Manuel Ulloa y Adriana Segura, ambos fallecidos.
Adriana Ulloa: «Yo estoy muy pero muy emocionada, ella se fue cuando yo era muy chica y saber que ha vuelto para quedarse a nuestro lado, pues simplemente me hace llorar».
Sergio Ulloa: «Ella, Mireya, siempre ha sido nuestra segunda madre, se ha preocupado de todos nosotros y estamos harto felices de tenerla a nuestro lado».
Raúl Ulloa: «Yo estoy orgulloso de mi hermana, quien se marchó desde hace tanto tiempo para hacer si vida allá en New York, es también una alegría enorme verla llegar a nosotros nuevamente».
Antonio Ulloa: «Apenas puedo hablar de la emoción, nuestra hermana ha regresado y a todos nos emociona su llegada».
Enrique Ulloa: «Agradecemos la llegada de nuestra hermana, también todos los años que ella se sacrificó para apoyarnos desde Estados Unidos durante tantos años».
SIEMPRE CHILENA
Doña Mireya Ulloa, también tuvo palabras para Diario El Trabajo tras su llegada, «yo jubilé allá hace pocos años, tenía 47 de vivir en un pequeño pueblito en las afueras de New York, aunque no trataba directamente con pacientes, laboré en un hogar de ancianos todos estos años, siempre me sentí orgullosa de transmitir mi esencia chilena y de no perder mi identidad, estoy muy contenta de regresar a Santa María, son parte de una familia honrada, digna y de la que me siento orgullosa», comentó Mireya.
Todos Quienes laboramos en Diario El Trabajo hoy también nos unimos a la alegría de esta extensa familia aconcagüinas, para darle la más cálida bienvenida a esta digna Hija de Aconcagua. Bienvenida doña Mireya.
Roberto González Short
Bienvenida Sra Mireya y dejeme decirle que estan arto wena sus sobrinas.
Bonita Historia
Bella familia Y bella historia amigo Gino