Siete personas fueron detenidas por robo de nueces en comuna de Rinconada

2621
  • Uno de los detenidos registraba dos órdenes de aprensión vigentes por el delito de porte de arma blanca y violación de morada.-

Siete personas fueron detenidas por carabineros cuando estaban robando nueces desde un predio en la comuna de Rinconada en la provincia de Los Andes. El teniente Edgar Maldonado, jefe de la tenencia de Carabineros de esa ciudad, sostuvo que «el día de hoy (ayer), en horas de la mañana, Carabineros recepciona un comunicado a través de Cenco (Central de Comunicaciones), donde en un predio agrícola en la comuna de Rinconada se efectuaba el delito de robo de nueces».

Maldonado además agregó que «con estos antecedentes, personal se traslada al lugar, corrobora la veracidad de los hechos, constatando que se trataba de un robo de nueces y sorprendiendo a siete personas, deteniéndolas en el momento y recuperando la totalidad de las especias avaluadas en 500 mil pesos».

En este ámbito, el teniente precisó que «todos mantienen antecedentes penales por diversos delitos, y uno de éstos registra dos órdenes de aprensión vigentes por el delito de porte de arma blanca y violación de morada. Todos eran chilenos de Rinconada y dos de Los Andes».

Finalmente, el jefe de la tenencia de Carabineros de Rinconada detalló que «la víctima manifestó que no era la primera vez que sufría este tipo de robo. Estas personas fueron trasladadas hasta la tenencia de Rinconada, los antecedentes en conocimiento del fiscal y pasarán a control de detención mañana». (hoy)

Siete personas fueron detenidas por robo de nueces en la comuna de Rinconada.
Siete personas fueron detenidas por robo de nueces en la comuna de Rinconada.