El próximo lunes 23 de febrero en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en la capital, deberán presentarse las jugadoras convocadas a la Preselección Chilena femenina U17, la que ese día iniciará su trabajo de preparación con miras al torneo suramericano de la categoría que se realizará en el mes de junio.
Dentro de la convocatoria sobresale el hecho que cuatro jugadoras de San Felipe tendrán la posibilidad de ser parte de este proceso selectivo, lo que constituye todo un espaldarazo para lo que se está haciendo en los cestos sanfelipeños, que por primera vez en su historia tiene una cantidad apreciable de jugadoras tanto en selecciones adultas como juveniles.
Las jugadoras que fueron convocadas son: Rocío González Acevedo, Catalina Orrego Pérez, Katherine Castillo Herrera y Carolina Arancibia Abarca; dentro de las nominadas sobresale Rocío González, que también es parte del proceso de la selección mayor, que está próxima a iniciar una gira por Europa.
Con cuatro convocadas, San Felipe es una de las ciudades que más jugadoras aporta a la Selección U17, siendo solo superada por Chiloé y Santiago, superando a Valparaíso, Concepción y Temuco, entre otras urbes donde el básquet es uno de los deportes con mayor raigambre y tradición.
El técnico Rodrigo Marianjel, tuvo palabras sobre el especial momento que está viviendo el baloncesto femenino local. “Esto es la consecuencia de años de trabajo y la consecuencia que las chicas están jugando en buenas competencias a nivel nacional, lo que se traduce en que están jugando un gran cantidad de partidos, lo cual les permite ir creciendo”, señaló el entrenador.