Fenats Nacional Región de Valparaíso:
Días atrás los dirigentes de Fenats Nacional Regional de Valparaíso se reunieron con la diputada Helia Molina para entregarle algunos antecedentes respecto a una demanda que ya han hecho pública en varias ocasiones, como lo es el hecho que se cambie la dirección del Servicio de Salud Aconcagua encabezada por Susan Porras Fernández.
Pues bien, en esta ocasión se reunieron con otra parlamentaria, en este caso la diputada Carolina Marzán del distrito 6, para plantearle las mismas inquietudes respecto a la continuidad de la actual directora, quien viene del gobierno anterior.
Daniel Bartch, presidente de la Fenats Nacional Servicio de Salud Aconcagua, dijo que en esta reunión se «entregaron insumos sobre las diferentes problemáticas que se tuvieron que denunciar como Directorio de Fenats Nacional Bases del Valle de Aconcagua. Muchas veces las soluciones a las situaciones fueron tardías por parte de la autoridad actual, es así como lo demostramos en las diferentes presentaciones de recursos que fueron admisibles y con resultados positivos a nuestro favor en la Contraloría Regional de Valparaíso», señaló.
Agregó que su directorio Federación Regional, «necesita los cambios lo antes posible, debido a la desconfianza que genera continuar trabajando con quienes lideraron cargos de alta dirección pública del Gobierno anterior», indicó.
Al concluir la reunión señaló que la diputada Carolina Marzán se comprometió con acciones para agilizar los cambios y se compromete a revisar la realidad a nivel ministerial del por qué a la fecha no se hacen efectivos los cambios en los servicios de salud. «El compromiso de la parlamentaria es con los trabajadores y trabajadoras de Salud y prontamente visitará para recorrer dependencias que requieren mejoras en cuanto a infraestructura», manifestó.
Daniel Bartch dijo que recibió un llamado, después de una entrevista con un medio, de la doctora Boisier, manifestándole que dejó su cargo de subdirectora el día 12 de mayo. «Así como lo hizo ella, debería hacerlo la señora Susan Porras, comprendiendo que este gobierno tiene lineamientos de trabajo que no son compatibles al Gobierno anterior», finalizó.