- Jefe de la unidad Los Andes del Servicio de Impuestos Internos recordó que la institución no envía mails con archivos adjuntos.
El Jefe de la Oficina Los Andes del Servicio de Impuestos Internos (SII), Hernán Garay, advirtió a los contribuyentes que su servicio no envía mail para que ingresen a determinados link a solucionar un problema de acceso a la web de la institución.
Ello debido a que muchas personas a nivel nacional comenzaron a recibir un correo electrónico supuestamente enviado desde la dirección impuestos@sii.cl, con el asunto ‘Servicio de Impuestos Internos ha detectado anomalías en su IP’.
Al respecto, Garay negó que este mail haya salido de las oficinas y advirtió que su contenido no puede ser atendido por los contribuyentes ni menos abrir los archivos adjuntos que podrían contener virus que dañan los equipos computacionales o bien podrían activar un programa que les permita acceder a claves secretas de acceso a las sucursales virtuales de los bancos.
El Jefe del SII de Los Andes dijo que la comunidad debe tener presente que ese servicio no está enviando ningún tipo de correo electrónico que contiene archivos adjuntos, «pues sólo se informa al contribuyente vía mail algún problema con la declaración de renta, pero en ningún caso el correo va con un archivo adjunto al cual se deba ingresar».
Agregó que incluso cuando algún contribuyente tiene problemas con su clave de acceso a la web del servicio, debe concurrir personalmente hasta una de las oficinas para que el funcionario se las entregue y llenar un documento, «y por ello insistimos en que nosotros no enviamos ese correo, menos con la figura de fraude y el susto que hacen pasar, pues el mail falso advierte sobre sanciones y que incluso hay errores en el equipo del contribuyente y que para solucionarlo acceda a tal link».
Por ello, Hernán Garay llamó a los contribuyentes que cuando reciban este mail ingresen a la página del servicio para saber cuál es la información correcta.