Rosalindo González dio a conocer la decisión de la Dirección de Educación Superior que establece que la sede de San Felipe no puede matricular alumnos en primer año en ninguna carrera.

Luego de la intensa polémica desatada entre el Centro de Formación Técnica Simón Bolívar y la Sociedad Millenium, administradora de la sede local, respecto de la situación de los alumnos de primer año de las distintas carreras que ya se han matriculado este año, finalmente la Dirección de Educación Superior informó a la Seremi de Educación que la sede San Felipe no puede matricular alumnos nuevos en ninguna carrera para el año académico 2012.

Así lo informó el Director Provincial de Educación, Rosalindo González, quien señaló que la Dirección de Educación Superior le entregó la razón al instituto Simón Bolívar, como entidad reconocida por el Ministerio de Educación.

En uno de los puntos del documento enviado a la Seremi, se explica que «no resulta factible aceptar la propuesta de solución formulada por la Sociedad Millenium S.A., por cuanto dicha sociedad debe rescindir la totalidad de los contratos de servicios educacionales que suscribió para el año 2012 y devolver en forma íntegra los dineros y garantías percibidas por este concepto, dado que no cuenta con reconocimiento oficial del ministerio como institución de educación superior, que les permita impartir carreras de educación superior, de este modo, aún cuando exista un contrato de administración delegada suscrito entre las partes, la Sociedad Millenium S.A. no puede arrogarse facultades que no tiene, ni actuar fuera del marco legal vigente».

Esta situación estaría afectando a alrededor de 200 jóvenes que se matricularon para cursar el primer año de estudios en distintas carreras que se imparten en la sede de San Felipe, por lo que ellos deberán acercarse al instituto de esta comuna para ver su situación.

En este sentido la Dirección Provincial de Educación pidió a la Sociedad Millenium S.A., la nómina de los alumnos matriculados este año, con el fin de monitorear la situación y resguardar los derechos de los jóvenes respecto a esos dineros que han cancelado por concepto de matrícula.

«En la conversación con el director yo le pedí que diera cumplimiento cabal y se comprometió a no matricular a ningún alumno más desde ese minuto y las devoluciones ellos las van a hacer», señaló González.

En el caso de los alumnos que se encuentran cursando estudios en otros años de las carreras, no existiría modificación de la situación y sería el instituto Simón Bolívar el que deberá entregar una solución a los estudiantes, tal como se establece en el punto 4 del documento emitido por la Dirección de Educación Superior.

«Con motivo de esta información, el jefe del Departamento de Relaciones Institucionales y la jefa de la Unidad de Regulación, ambos de la División de Educación Superior, conversaron con Diego Méndez a fin de garantizar la continuidad de los estudios de los alumnos que ya se encuentran cursando estudios en la sede afectada por la decisión de cierre».

De esta forma el ministerio pidió el compromiso de la sede central en Santiago para entregar una solución a los estudiantes, y de esta forma los alumnos puedan terminar sus carreras, con las prácticas profesionales incluidas.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/rosalindo-gonzalez.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/rosalindo-gonzalez.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Luego de la intensa polémica desatada entre el Centro de Formación Técnica Simón Bolívar y la Sociedad Millenium, administradora de la sede local, respecto de la situación de los alumnos de primer año de las distintas carreras que ya se han matriculado este año, finalmente la Dirección de Educación...