Simplemente espectacular fue la primera fecha del circuito XCO Quinta Cordillera

4035

Más de 100 competidores se dieron cita en la primera fecha del Campeonato Quinta Cordillera XCO 2022. El sábado pasado, en el hermoso valle de Jahuel en la comuna de Santa María, y con un público que sobrepasó las 400 personas durante toda la jornada, se vivió una verdadera fiesta del MTB nacional, destacando las participaciones de importantes exponentes de esta disciplina deportiva como lo fueron: Evelyn Muñoz, la número 1 de XCO en Chile, y los actuales campeones panamericanos Benjamín Jarmen en XCM y el promisorio Joaquín Muñoz.

Dentro de los participantes destacó la presencia de los anfitriones pertenecientes al Team Gárgolas SMA, quienes trabajaron por más de dos meses en la preparación de un circuito de lujo que pudieron disfrutar cada uno de los ‘raiders’ que estuvieron en esta primera fecha del circuito Quinta Cordillera.

Los principales protagonistas sin duda fueron los que ocuparon la primera plaza en las competencias de mayor bagaje, estos fueron:  Elite varones, Bashir Lama y Evelyn Muñoz en damas, los que marcaron tiempo impresionante, dando los giros más rápidos en un circuito que comprendía una distancia total de 4 km.

Andes-Cronos fueron los encargados de los cronometrajes de cada competidor demostrando un tremendo profesionalismo durante toda la jornada, que aparte de los triunfos más sonados, también destacaron los siguientes:

Infantil Damas, Infantil Varones, Cadete Varones 1º Ayelen Díaz 1º Tomás Villarroel 1º Felipe Mondaca 2º Magdalena Carrasco 2º Santiago Zamora 2º Ignacio Guzmán 3º Trinidad Jofre 3º Matias Quezada 3º Amaru Torres. Juvenil Damas, Juvenil Varones, Novicios Varones: 1º María José Salinas 1º Johann Roblero, 1º Diego Gallardo 2º, Joaquín Formas 2º, Ítalo Moreno, 3º Mateo Apablaza 3º, Mateo Apablaza. Amateur Varones, Master D Varones, Master D Damas: 1º Fernando Montecinos, 1º Marco Carrut 1º, Elena Salinas, 2º Oscar Cortes, 3º Lukas Wolff. Junior Damas, Junior Varones: 1º Sofía Morales, 1º Joaquín Muñoz, 2º Alexander Estay, 3ª Vicente Farías.

Master A Varones, Master B Varones: 1º Patricio Leiva, 1º René Araya, 2º Gary Berríos, 2º Cristian Bascuñán, 3º Flavio Cubillos, 3º Eduardo Zapata. Elite Damas, Elite Varones: 1º Evelyn Muñoz, 1º Bashir Lama, 2º Bárbara Hernández, 2º Joel Flores, 3º Elizabeth Ruiz, 3º Reinaldo Cortés.

Es evidente que para poder realizar un evento de primer nivel como lo fue el que tuvo lugar en Santa María, siempre es importante contar con auspiciadores, y este contó con unos muy comprometidos que proporcionan un apoyo incondicional.  Ellos son X-Sauce Bluffsport, Estilo_Protour, Suárez Clothing Chile, Joyería Fusión, Cumbres del Valle, Agua Purificada y la Ilustre Municipalidad de Santa María.

A las empresas se sumaron colaboradores importantes como lo fueron: Triestel, Expofruta, Viña Cono Sur Santa María, concejal Claudio Zurita, Cesfam Santa María, y el Cuerpo de Bomberos Santa María con su Equipo de Rescate Técnico. Los ‘Caballeros del Fuego’ fueron los profesionales que estuvieron a cargo de dar una respuesta rápida y oportuna en rescate si la situación lo ameritaba.

Felipe López, uno de los encargados de la realización del evento ciclístico, aprovechó la oportunidad para agradecer a Diario El Trabajo y a soyciclista.cl, ya que «gracias a sus publicaciones y múltiples plataformas, han sido los encargados de dar publicidad y contenidos del Campeonato Quinta Cordillera XCO 2022 y su primera fecha. Concluimos que para nosotros como organización todo fue un verdadero éxito; ahora empezaremos a preparar con todo para la segunda fecha, cita que será en la comuna de Putaendo el 6 de febrero del próximo año», expresó el organizador.

Los niños también pudieron competir en el evento deportivo que tuvo lugar en la comuna de Santa María.
Los niños también pudieron competir en el evento deportivo que tuvo lugar en la comuna de Santa María.
El primer lugar del podio en la categoría más importante en mujeres fue para Evelyn Muñoz.
Bashir Lama fue el mejor en la serie Elite varones.
Bashir Lama fue el mejor en la serie Elite varones.