Tas reunión con Subsecretario de Salud:
- Gremio movilizado, nuevamente no pudo conseguir su objetivo principal de remover a la actual directora Susan Porras.-
El pasado día viernes al mediodía, los gremios que mantenían la toma del Servicio de Salud Aconcagua (SSA) bajaron su movilización luego de una reunión sostenida con el subsecretario de la cartera en la ciudad de Santiago. El principal objetivo que planteaban en su petitorio, era la salida de la directora Susan Porras, cuestión que finalmente no se dio y se mantiene en su cargo.
En la reunión estuvo presente la delegada presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Scarlett Valdés, quien además como representante del Gobierno, se refirió al término de esta manifestación. En este sentido, Valdés señaló en una primera instancia que «estos cargos están sujetos a una constante evaluación y mientras se sigan cumpliendo con los estándares que el Ministerio exige en la prestación del servicio correspondiente, se permite la continuidad».
Es así como la delegada sostuvo que «efectivamente el paro se depone producto de cómo nuestro Gobierno enfrenta las cosas, dando cara, acogiendo las demandas, iniciando mesas de trabajo y de diálogo constante para solucionar las demandas históricas».
En este mismo contexto es que Scarlett Valdés detalló los acuerdos a los que se llegaron en dicha reunión. «Lo que se acordó, primero, uno de los puntos más relevantes, son las solicitudes en cuanto a los temas de salud mental, en ese sentido se acordó acoger ese petitorio y abordar ese tema de manera inmediata.
«A su vez, se comprometió a generar una mesa multigremial liderada la representatividad a través del Minsal (Ministerio de Salud) y nosotros en el carácter provincial acompañar este proceso. A su vez el Subsecretario colocó en su agenda la visita y estar pendiente de las materias que le corresponden al Aconcagua, son buenas noticias toda vez que se ha solucionado y descomprimido un conflicto mediante el diálogo», agregó.
Respecto de la negativa a la principal demanda que planteó el gremio que tenía tomado el SSA, que era la salida de la directora Susan Porras, la delegada indicó que «aquí hay un tema que ella está por alta dirección pública y está regido por estándares específicos en materia de contratación y por eso está siempre siendo evaluada».