La presentación del sanfelipeño Benjamín Vargas en Santiago 2023, solo puede calificarse como brillante. Instalarse en el Top 8 a nivel continental, cuando la carrera se ha hecho a pulso, solo con el apoyo de la familia, disputar una final en una cita Panamericana, es un logro y éxito desde todo punto de vista.
Con mucho orgullo, Benjamín puede decir que es el sexto en el Boulder y séptimo en Lead a nivel Panamericano. Sus actuaciones en el muro de Cerrillos, permitieron también darle más exposición a una especialidad deportiva nueva, que empieza a abrirse paso en el país, captando cada día más niños y jóvenes que quieren convertir la escalada como su deporte favorito. El aconcagüino es uno de los grandes responsables que eso esté pasando.
Otro triunfo de ‘Pichón’ es que ahora es una figura reconocida y respetada en el ambiente deportivo nacional. Qué decir a nivel local, donde su solo nombre despierta cientos de reacciones en las redes sociales. No es exagerado afirmar que estamos en presencia del nuevo ‘embajador’ de San Felipe y el valle de Aconcagua por el mundo, por lo que las empresas locales tienen una gran posibilidad de darle visibilidad nacional e internacional a sus marcas.