El incendio se produjo durante la mañana del pasado viernes en dos viviendas ubicadas en la esquina del pasaje Pedro Lagos con Saavedra, de la población Ambrosio O’Higgins.El incendio se produjo durante la mañana del pasado viernes en dos viviendas ubicadas en la esquina del pasaje Pedro Lagos con Saavedra, de la población Ambrosio O’Higgins.
Una vivienda resultó completamente destruida y la otra con daños en un 80% de su estructura.
Una vivienda resultó completamente destruida y la otra con daños en un 80% de su estructura.

LOS ANDES.- Un incendio de grandes proporciones afectó a dos casas de la población Ambrosio O’Higgins la mañana del pasado viernes, dejando una de ellas completamente destruida y la otra con daños en un 80% de su estructura.
La emergencia se produjo a eso de las 9:30 horas en la casa ubicada en la esquina del pasaje Pedro Lagos con Saavedra, propagándose rápidamente al inmueble contiguo.
La gran columna de humo emanada del siniestro era visible desde distintos puntos de la ciudad lo que generó preocupación y alarma entre los vecinos del sector.
A raíz de ello debieron concurrir unidades de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes que tras casi una hora lograron controlar el fuego y evitar la propagación hacia más casas colindantes, ya que la mayoría son construcciones antiguas de madera.
Inicialmente se informó que el fuego se inició en una dependencia interior, no obstante que los peritajes de bomberos deberán establecer el origen de las llamas.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes Jhonny Arriaza Pueyes, informó que fue un bombero quien llamó a la central avisando sobre la presencia de fuego violento en uno de los inmuebles, “por lo que se procede al despacho de dos carros bombas hacia el sector, cuando uno de los carros bombas desde el centro se percata de la gran cantidad de humo se ordena despachar dos carros bombas más y al momento de llegar al lugar del siniestro la otra persona a cargo procede a dar la alarma general de incendio, lo que significa que todos los recursos los acotamos hacia esta emergencia por el peligro de propagación que existe en este conjunto habitacional”.
Precisó que hasta el momento no tienen ningún indicio ni tampoco razón de las causas que originaron este siniestro, “por lo que el equipo de investigación de nuestra compañía se encuentra trabajando y no se descarta ninguna hipótesis”.
“En este conjunto habitacional hay ampliaciones que no se encuentran regularizadas y no se conocen los tipos de conexiones eléctricas con que cuentan, las casa están construidas de manera continua, por lo tanto no podemos descartar ningún tipo de ignición del incendio ya sea eléctrico, intencional, no se puede descartar ninguna”, adelantó el Comandante.
Añadió que para poder controlar la emergencia debieron acudir setenta voluntarios y diez carros bomba, resultando dos personas lesionadas.
El Comandante Arriaza advirtió que en este caso hubo demora en el llamado porque los mismos vecinos intentaron controlar el fuego y solo mediante la comunicación hecha por el voluntario que vio humo se pudo llegar prontamente, “lo cual significa la pérdida de tiempo muy valiosa, una casa de estas características que son de material ligero en cinco minutos se quema en un cien por ciento y hoy así se pudo constatar, ya que cuando llego el primer carro una de las casas la de la esquina estaba totalmente consumida por el incendio y afectando las casas laterales”.
El padre de la propietaria de la casa donde se inició el fuego, Santiago Muñoz Osorio, afirmó que el fuego se pudo haber iniciado por una falla eléctrica, “pero la casa se quemó completamente, solamente alcanzamos sacar dos televisores y un colchón, aquí vive mi hija, mi yerno y dos niños”.
Saavedra criticó la supuesta tardanza en la llegada de bomberos, “se demoraron mucho, nosotros tiramos agua lo que más pudimos ya sea con mangueras, baldes y lo que podíamos juntar y de ahí no pudimos hacer nada mas ya que se nos empezó a caer el techo, la mayoría de los vecinos trato de ayudarnos en controlar el fuego pero fue imposible”.
Agregó que la casa estaba sin moradores al momento de iniciarse el fuego ya que en esos momentos su hija y yerno habían ido a dejar a los niños al colegio.
Al lugar también concurrió la unidad de emergencia de la Municipalidad de Los Andes a fin de evaluar los daños y brindar ayuda a los afectados.

El incendio se produjo durante la mañana del pasado viernes en dos viviendas ubicadas en la esquina del pasaje Pedro Lagos con Saavedra, de la población Ambrosio O’Higgins.
El incendio se produjo durante la mañana del pasado viernes en dos viviendas ubicadas en la esquina del pasaje Pedro Lagos con Saavedra, de la población Ambrosio O’Higgins.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.