Esta cámara filmadora fue parte de los artículos robados y recuperados por las autoridades policiales en poder de la hermana de la sospechosa principal.
Esta cámara filmadora fue parte de los artículos robados y recuperados por las autoridades policiales en poder de la hermana de la sospechosa principal.

PUTAENDO.- Personal especializado de la SIP de Carabineros logró nuevamente aclarar un robo cometido en el centro de la comuna, recuperando parte de las especies sustraídas. El hecho quedó al descubierto el viernes pasado a eso de las 13:00 horas cuando Julio Sánchez Yáñez, vecino de la Población San Antonio regresó a su hogar, encontrando la puerta de la cocina violentada y un gran desorden al interior de la casa, percatándose que le sustrajeron varias especies, como cámaras fotográficas, una cámara filmadora, un Play Station y otros elementos ocupados en el rubro de la peluquería y estética. El avalúo de lo sustraído ascendió a más de $1.100.000.

LAS VENDIÓ A SU HERMANA

Luego de que una mujer fuera sido vista por testigos saltando desde el interior de la vivienda por una pandereta y con una mochila, personal de la SIP de Carabineros realizó intensas diligencias durante el día sábado para tratar de dar con la sospechosa, la que no pudo ser ubicada, pero las diligencias terminaron con la detención de la hermana de la sospechosa, identificada con las iniciales K.A.F.M de 25 años, quien habría comprado una moderna cámara filmadora en la suma de $15.000 a su propia hermana, siendo detenida por el delito de receptación.

La sospechosa fue detenida y llevada ante el Fiscal de Turno, quien luego la dejó en libertad.

La detenida posteriormente fue dejada en libertad por instrucción del Fiscal de Turno, mientras que gracias a toda la evidencia recogida, la mañana de este domingo la SIP de Carabineros logró detener a la autora de material del robo, recuperando casi el 90% de las especies sustraídas. La sospechosa fue identificada con las iniciales M.G.F.M de 25 años, hermana de la primera detenida, quien reconoció ser la autora material del robo, que además fue reconocida por testigos mientras salía del domicilio violentado, aún así, fue puesta en libertad por órdenes del Fiscal de Turno.

Patricio Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.