SIP de Carabineros detiene a prófugo de la justicia apodado ‘El Mandinga’

3474

Entrará a cumplir condena de tres años de cárcel:

Tras diligencias investigativas y de inteligencia, la Sección de Investigación Policial (DIP) de Carabineros de San Felipe logró la detención de un peligroso prófugo de la justicia quien mantenía orden de detención vigente para cumplir condena de 3 años por el delito de robo por sorpresa.

«Personal de la SIP logró la detención de una persona apodada ‘El Mandinga’, este mantenía una orden de detención pendiente para cumplimiento de condena en el Centro Cumplimiento Penitenciario de la comuna, luego de un trabajo exhaustivo para dar con su paradero,se logró el cometido y fu puesto a disposición como señalé de personal de gendarmería» dice el mayor Christian Ramírez Galdámez.

Agregó que como Carabineros están muy contentos «por el trabajo desarrollado, también el profesionalismo de nuestro personal para darle cumplimiento a un mandato judicial por lo demás y también transmitirle esa sensación de seguridad que tanto necesitan nuestros vecinos. Carabineros de Chile está trabajando desplegando nuestro máximo esfuerzo para poder transmitirle seguridad a nuestros vecinos y puedan desarrollar sus tareas propias y habituales en forma normal», concluyó.

El sentenciado fue identificado como Oliver Francisco Montenegro Barraza, 29 años de edad, quien tiene amplio prontuario policial por diferentes delitos, llegando a acumular 27 procesos judiciales.

Para eludir el brazo de la justicia permanecía oculto en diferentes domicilios de familiares.

El sentenciado apodado ‘El Mandinga’ saliendo del lugar donde fue capturado.
El sentenciado apodado ‘El Mandinga’ saliendo del lugar donde fue capturado.