SIP de Carabineros detiene a sujeto que vendía droga en la vía pública

2922

Carabineros de la SIP San Felipe detuvo, este martes en horas de la tarde, por segunda vez en una semana, a un sujeto de iniciales R.C.R.U., de 18 años de edad, quien comercializaba droga en la población Santa Brígida de San Felipe. El imputado, luego del control y formalización, quedó en libertad.

La información anterior fue entregada por el capitán de Carabineros Gastón Zamorano, señalando que el día martes se recibió un comunicado a través de la Central de Comunicaciones que en la Población Santa Brígida se estaban efectuando unos disparos; «al concurrir personal policial más la SIP de esta unidad, se fiscalizó a unos individuos y uno de éstos portaba un banano y en su interior portaba gran cantidad de dinero de diferente denominación y droga. Este sujeto ya había sido detenido la semana pasada también con marihuana crispy y en esta ocasión lo que portaba era pasta base de cocaína, cerca de 55 papelillos, más una bolsa que contenía más pasta base con un peso de 47 gramos y la suma total de 85.670 pesos en billetes y monedas. Lo que se presume que estaba haciendo venta de esta droga», dijo.

Se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que ayer pasara a control de detención ante el Tribunal de Garantía de San Felipe.

Por información recabada por este medio, el imputado quedó en libertad, con firma mensual y arraigo nacional.

El imputado en el cuartel de Carabineros de San Felipe.
El imputado en el cuartel de Carabineros de San Felipe.