SIP de San Felipe detiene al ‘Pate Lija’ acusado de robos con intimidación

2135

Personal de la SIP de Carabineros de San Felipe detuvo este día miércoles en la tarde en la comuna de Llay Llay, a un sujeto muy conocido en el ámbito delictual. Se trata de ‘El Pate Lija’, acusado de robo con intimidación.

La información fue entregada por el mayor y comisario de San Felipe, Cristian Ramírez Galdámez, quien señaló que «tras diversas diligencias investigativas realizadas por la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de San Felipe, específicamente en noviembre del año pasado se logró acreditar los delitos de robo con intimidación, dos casos, a una persona mayor de edad con amplio prontuario policial, más conocido como ‘El Pate Lija’, quien es oriundo de la comuna de Llay Llay, para el cual se solicitó la orden de detención en su contra, siendo otorgada el 25 del actual, ante lo cual y a raíz de las diligencias efectuadas por personal especializado, se logró la detención de esta persona que se concretó en horas de la tarde del día de ayer» (miércoles), dice.

Recalcó el mayor Ramírez Galdámez que esta detención demuestra el profesionalismo desarrollado por personal de la Sección de Investigación Policial, «puesto que para lograr estos resultados se tiene que hacer un trabajo profesional exhaustivo, lo cual obviamente da luz del trabajo profesional que se está desarrollando», señala.

También agradece a las personas que colaboraron en toda esta materia de la investigación y «también transmitirle a los vecinos que eran víctimas en este caso de este antisocial, la tranquilidad que el trabajo de Carabineros se está desarrollando en forma correcta», finalizó.

Hizo hincapié que por parte del Ministerio Público se está solicitando una pena alta producto de la comisión de estos ilícitos.

La detención del sujeto se llevó a cabo en Población Las Palmas de Llay Llay por parte de la SIP.

Decir que una vez finalizado el control de detención del imputado, de iniciales Y.O.P.M., de 25 años de edad, quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad, determinándose un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

El imputado, ampliamente conocido como ‘El Pate Lija’, siendo subido al carro policial en Llay Llay.
El imputado, ampliamente conocido como ‘El Pate Lija’, siendo subido al carro policial en Llay Llay.