El Sistema Frontal que se espera llegue hoy lunes, podría dejar más de 50 milímetros de lluvia y vientos de más de 20 km/h.
El Sistema Frontal que se espera llegue hoy lunes, podría dejar más de 50 milímetros de lluvia y vientos de más de 20 km/h.

Un completo plan de contingencia tiene preparado la Municipalidad de San Felipe, debido al Sistema Frontal que se espera llegue hoy lunes, podría dejar más de 50 milímetros de lluvia y vientos de más de 20 kilómetros por hora. La situación fue analizada por el Comité de Emergencia del municipio, que se reunió en horas de la mañana de este viernes y que viene analizando la situación que nos impactaría durante esta semana.

Según la información emanada desde Onemi Regional, desde el lunes 27 de mayo y hasta el miércoles 29, se esperan vientos moderados y fuertes, además de intensas precipitaciones, por lo que el municipio activó el plan de contingencia, con el objetivo de mantenerse alerta ante la llegada del Frente.

Aunque el municipio se mantiene todo el año alerta ante situaciones de emergencia, el Sistema Frontal anunciado, será bastante fuerte, por lo que por instrucción del Alcalde Patricio Freire los funcionarios municipales han estado recorriendo la comuna y realizando acciones para evitar que se produzcan problemas mayores.

 

TODOS ALERTA

Es así que los funcionarios municipales han estado cortando las ramas de árboles que generen algún peligro y que podrían caerse sobre el tendido eléctrico, tal como ocurrió el año pasado en algunos sectores de la comuna, provocando el corte de luz por varias horas. Además, se han retirado los escombros y restos de poda que los vecinos han ido dejando en distintos lugares, ya que la idea es evitar que se produzcan problemas con la evacuación del agua en las calles. A lo que se suma la limpieza de los sifones y canales para evitar que el agua cause problemas a los vecinos.

Ante este escenario, el encargado de emergencia del municipio, Carlos Sotomayor, entregó algunas recomendaciones a los vecinos como por ejemplo, revisar los techos, sobre todo por el fuerte viento que se espera, además de la limpieza de canaletas y bajadas de aguas lluvias. Y a la vez hizo un llamado a los vecinos para que tomen estas recomendaciones y las realicen en estos días, lo que permite evitar problemas en las viviendas.

Las unidades municipales ya se encuentran alerta ante esta situación, con el objetivo de determinar las situaciones de gravedad que se produzcan estos días y así ir en ayuda de los vecinos, en lo que al municipio le corresponde.

«Sabemos que hay situaciones que escapan a nuestro control, por ello las personas deben tomar conciencia que van a hacer en sus casas una inversión, ya que sacar la piedra que tienen en el techo y poner el clavo es una inversión menor, pero va a proteger su casa», dijo Raúl Astorga. Además, el municipio mantiene habilitado el 2509025 para las situaciones de emergencia, al que se suman los celulares 92253899 y 97001876, que estarán habilitados las 24 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.