LOS ANDES.- Sobre 800 vehículos y más de 3.000 personas se espera que crucen el próximo fin de semana el Paso Internacional Cristo Redentor rumbo al Mundial de fútbol Brasil 2014. A raíz de ello es que Carabineros dispuso un plan de contingencia para asegurar el normal desplazamiento de los hinchas, sobre todo en caso que existan condiciones climáticas adversas.
Al respecto, el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Edgardo Egli, precisó que el viernes ingresaría un nuevo sistema frontal y el paso podría estar cerrado el día sábado, “por lo que llamamos a las personas que están organizando esta caravana de hinchas se informen acerca de las condiciones meteorológicas y así el viaje lo puedan desarrollar por otro paso fronterizo más hacia el norte y no pierdan tiempo, ya que de lo contrario quedarían varados en la ciudad de Los Andes”.
El Mayor Egli afirmó que si se llega a producir el cierre de la ruta internacional habrá controles en la ruta para informar a los conductores de esta situación y así no sigan avanzando, toda vez que sólo es posible transitar hasta guardia vieja. Agregó que cuando llegue la caravana de hinchas a Los Andes serán escoltados por Carabineros a fin de que tengan un desplazamiento seguro y que no influya tampoco en el tránsito normal de camiones y buses por la ruta internacional, “pero estamos atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas”.