Vecinos aseguran que han solicitado en reiteradas oportunidades la restitución de los paraderos, que fueron destruidos por los accidentes pero no han sido escuchados. Hoy sólo quedan los pilares y así deben esperar la locomoción colectiva.Vecinos aseguran que han solicitado en reiteradas oportunidades la restitución de los paraderos, que fueron destruidos por los accidentes pero no han sido escuchados. Hoy sólo quedan los pilares y así deben esperar la locomoción colectiva.
Una imagen que impactó al Valle y que revela la violencia del accidente, al  separar el chasis de la carrocería del vehículo.
Una imagen que impactó al Valle y que revela la violencia del accidente, al separar el chasis de la carrocería del vehículo.
  • Aconcagua estremecida por muerte de dos jóvenes de 14 y 19 años: La tragedia ocurrió en el kilómetro 48 de dicha ruta, en Catemu, cuando la persona que conducía, cuya identidad no está clara, perdió el control del móvil estrellándose contra las barreras de contención y caer a un desnivel, desintegrándose el vehículo. La madre y la tía de la adolescente fallecida luchan por sus vidas en.

Todo el Valle de Aconcagua se ha visto conmocionado por el trágico e impactante accidente vehicular ocurrido a primeras horas de este sábado, el que costó la vida a dos personas identificadas como Nicolás Ignacio Tapia Díaz, de 19 años de edad, y Josefa Antonia Bruna Sepúlveda, de solo 14 años, quienes se desplazaban aparentemente como pasajeros en un vehículo que impactó una barrera de contención, volcando a un costado de la Ruta 60 CH en Catemu, dejando a otras dos mujeres en estado grave.
La emergencia ocurrió a eso de las 6:00 horas en el kilómetro 48 de dicha ruta, cuando el vehículo marca Ssanyong, modelo Rexton, placa patente ZK 66-92, circulaba de oriente a poniente desde San Felipe en dirección a Llay Llay, circunstancia en la cual, por razones que se ignoran, la persona que conducía perdió el control del móvil, impactando contra la barrera de contención para luego volcar hacia la derecha, hasta caer a un desnivel que separa la ruta de la caletera de acceso a Catemu.
Fue tal la violencia del impacto, que el vehículo se destrozó, separándose la carrocería del chasis. A consecuencia de lo anterior falleció el joven de 19 años y la menor de 14, el primero de ellos con domicilio en la comuna de Llay Llay, mientras que la madre y la tía de la adolescente fallecida, identificadas como las hermanas Andrea Carolina y Gabriela Ignacia Sepúlveda Arévalo, de 34 y 18 años, quedaron en estado de gravedad.
Al lugar concurrieron personal de la Unidad de Rescate de Bomberos de Panquehue y Catemu, el Samu y Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor en este lamentable accidente, trasladando a las mujeres lesionadas hasta el Hospital San Camilo, en donde su diagnóstico sigue siendo Reservado. Así lo informó a Diario El Trabajo el teniente de Carabineros de Catemu, Rodrigo León.

EN INVESTIGACIÓN
Por instrucción del Fiscal de Turno se dispuso de las pericias del personal especializado de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de San Felipe, para indagar las causas basales de este terrible accidente que nuevamente tiñe de rojo a la Ruta 60 CH.
Cabe destacar que hasta el momento no se ha logrado determinar quién era la persona que conducía el vehículo, puesto que los cuatro ocupantes salieron eyectados de la camioneta durante el volcamiento. En ese sentido, se debe consignar que la totalidad de los medios que han informado del hecho, han señalado que el conductor era el joven de 19 años, situación que de acuerdo a la información oficial, no está determinada.

REDES SOCIALES
Cabe destacar que como siempre sucede en estos casos, las redes sociales se han prestado solo para profundizar aun más el dolor de las familias afectadas con esta tragedia, debido a los comentarios de personas que sin estar cabalmente informadas, opinan sin sopesar en el daño que pueden causar, cuestionando que una menor de 14 años esté a esas horas de la madrugada. En ese sentido, amistades de las familias afectadas han dado a conocer las circunstancias en que se produce la tragedia, cuando la mujer de 34 años, Andrea Sepúlveda, se levanta junto a su hija de 14 para dirigirse a San Felipe a buscar a su hermana Gabriela Ignacia, polola del joven fallecido, quienes se encontraban en un cumpleaños en San Felipe. Fue precisamente al regresar a casa en Llay Llay, cuando se produce el accidente.

CADENAS DE ORACIÓN
Finalmente se pudo conocer que amistades y familiares iniciaron cadenas de oración por la vida de ambas hermanas que se encuentran gravemente heridas, internadas en el hospital San Camilo de San Felipe, sin abandonar aún el riesgo vital.
Pablo Salinas Saldías

Josefa Bruna Sepúlveda, de 14 años de edad, fue la segunda víctima fatal de esta tragedia.
Josefa Bruna Sepúlveda, de 14 años de edad, fue la segunda víctima fatal de esta tragedia.
Nicolás Ignacio Tapia Díaz, de 19 años de edad, falleció producto del trágico accidente vehicular.
Nicolás Ignacio Tapia Díaz, de 19 años de edad, falleció producto del trágico accidente vehicular.
Una imagen que impactó al Valle y que revela la violencia del accidente, al  separar el chasis de la carrocería del vehículo.
Una imagen que impactó al Valle y que revela la violencia del accidente, al separar el chasis de la carrocería del vehículo.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

29 comentarios en «Sobrevivientes del mortal accidente siguen luchando por sus vidas»
  1. Por favor , el redactor de la noticia es un cantinfla cualquira,no se le entiendo un carajo.Mis condolencias a las familias afectadas. Espero que esta vez no haya alcohol envuelto en este grave accidente

  2. Muy lamentable lo ocurrido. Que Dios los ampare y ayude en la recuperación de los heridos y de la familia de los involucrados por la gran pérdida.

  3. Solo las personas que estan hospitalizadas saben lo que paso, hay que orar por ellas para que se recuperen y pedirle a Dios que las proteja y que le de fortaleza. No critiquen, no informen, menos aún cuando no se sabe nada. Disculpen pero es mi opinión personal.

  4. Ya ni importa quién tuvo la culpa, hay 2 jóvenes que truncaron su corta vida y 2 madres que perdieron a sus hijos. Lamentable!!

  5. Nuestras vidas siempre son sueños y hoy dos soñadores estarán con el altísimo, siempre es bueno acercarse a las familias y darles el consuelo que es lo único que se puede dar , fuerza y mucha esperanza a las sobrevivientes aquí a la distancia rezaremos por ellas es decir luchen por sus vidas y entre todos hacerlas retener en este mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.